Una cafetería sin nombre

Publicado en el blog de Amberes por

Quizá esta este sea uno de los lugares que más os cueste encontrar en Amberes, y no porque esté lejos o esté escondido, sino porque no tiene nombre (aparentemente). Pero para eso estoy yo aquí: para daros las indicaciones necesarias y que podáis llegar a esta cafetería que es, sin duda, una de las mejores de la ciudad.

Este coffeebar se encuentra en el número 30 de Minderbroedersrui, y lo distinguiréis fácilmente porque, con su fachada negra, ocupa toda la esquina de la encrucijada, a pesar de no tener ningún cartel ni indicación de que, efectivamente, se sirve café. ¿Pero no os atrae este aire de misterio?

Este no es un local convencional, así que os diré lo que NO encontraréis en él: no encontraréis el ambiente moderno que rebosa en la ciudad, no encontraréis una decoración imponente (algunas paredes se caen a pedazos), ni siquiera encontraréis otro tipo de café que no sea espresso o de filtro (ni que decir tiene que no se sirven tés ni zumos, etc.). De vez en cuando podréis degustar algún trozo de tarta, y por supuesto los indispensables spéculoos, que siempre se agradecen con el café. Lo que sí encontraréis seguro es cantidad de gente interesante y, por si cabe alguna duda, de los mejores cafés de filtro y espressos de la ciudad.

Dicho así parece que el local sea un tugurio, pero lo cierto es que cuenta con un gran número de clientes, muchos de ellos habituales y muchos otros amateurs que se ven hipnotizados por la atmósfera intri, íntima y reservada que la cafetería desprende
. ¿Y vosotros? ¿Os dejáis embriagar?

CURIOSIDAD: el único lugar dónde podréis leer el nombre de la cafetería es la etiqueta de los sacos de café que venden. ¿Sentís curiosidad?

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*