Normalmente cuando vas a hacer la compra Erasmus coges lo típico, algún plátano, verduras, y ya te vas a la carne y el pescado. Pues bien, para todos aquellos que estáis de Erasmus en Flandes, ¡¡tenéis que fijaros en las fresas!!
A diferencia de las que tenemos en la Península, grandes fresones, en Bélgica tienen una variedad muy característica. Son fresas mucho más pequeñas, pero con una intensidad de sabor que nunca antes había probado. Eso sí, la temporada de las fresas en Bélgica es en verano, sobre junio / julio, ahí es cuando encontraréis las de mayor calidad.
Por lo tanto, la próxima vez que vayas al super o al mercado semanal de tu ciudad tienes que echarle un ojo a este rico y sabroso manjar belga. Otra opción que tienes es tomarlas con un buen gofre y chocolate fundido por encima. Si no lo habéis hecho todavía, no sé a qué esperáis.😉
Las sacas de la caja, las lavas y listo, a degustarlas. Las puedes echar un poco de azúcar o bañarlas en leche por una hora para que su sabor se impregne. Aún así, yo he optado por comérmelas solas, sin nada, y os puedo decir que son una pasada. Sin duda tendré fresas en la nevera siempre que pueda.
¡¡Un saludo a todos!! Feliz Domingo