Un pedacito de Japón en Bélgica

Publicado en el blog de Lovaina por

No, no os estáis confundiendo de blog, seguimos hablando de Hasselt la ciudad flamenca vecina de Lovaina. Sin embargo no todo lo que encontramos aquí es exclusivamente belga, contamos con uno de los jardines más grandes de Europa, y ¿cuál es la temática? ¡La flora japonesa!.

Japón es uno de los puntos turísticos más importantes del mundo por la comida, paisajes y curiosas costumbres orientales. Pero después de esta entrada veréis que no hace falta ir tan lejos para descubrirla un poquito. A tan solo 2 kilometros del centro y de uno de los anillos de la ciudad de Hasselt se encuentra una preciosa área natural trabajada durante muchos años para ser en su totalidad un pedacito de Japón.

Un pedacito de Japón en Bélgica - IMG 20160917 165650 min 300x225 - Un pedacito de Japón en BélgicaEl jardín japonés o “Japanse tuin” como se dice en flamenco fue conseguido hace 20 años con la ayuda de una ciudad japonesa llamada Itami, hermanada con Hasselt. A lo largo del paseo podrás encontrar elementos típicos orientales como cascadas, símbolo japonés por excelencia, habitadas además con rocas y caminos alrededor para que puedas pasear muy cerca. También, un gran estanque en el que viven peces que no se asustan para nada de la presencia de humanos, por lo que agradecen que te acerques a darles algo de comer, siempre y cuando tengas cuidado de que tus amigos no te hagan la bromita de tirarte al agua porque son bastante grandes. Y al final del jardín también puedes observar casas típicas japonesas para ponerte en situación de como es el contraste indoors-outdoors.

Un pedacito de Japón en Bélgica - 14372355 10207293021311188 4416820604737595059 o 300x200 - Un pedacito de Japón en Bélgica

 

Para aquellos espirituales, estar rodeado de vegetación oriental y de sonidos relajantes de agua invita a tomar asiento y meditar un rato. Y para ponerle la guinda al pastel ¡¡se puede participar en una ceremonia de té!! ¿Quién iba a decirme a mi cuando llegué de erasmus a Bélgica que acabaría catando el té japonés además de cerveza?

Una de las mejores épocas del año para ir es abril, ya que podrás ver como los cerezos japoneses han florecido y el jardín tornará a una atmósfera de “La vie en rose”. Así que si tú y unos cuantos amigos estudiantes formáis un grupo para ir allí y hacéis una reserva previa podréis entrar por tan solo… ¡1 euro! No creo que haya algo más que merezca la pena.

Aquí os dejo un mini-paseo por este fantástico jardín para que os hagáis una idea de este pedacito de Japón en Hasselt.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*