Un día en Amberes (parte II)

Publicado en el blog de Gante por

¡Buenas! En el post anterior os mostraba algunas cosas que visitar en vuestra excursión a Amberes. En esta segunda parte os voy a proponer otros planes y cosas que tenéis que saber a la hora de visitar la ciudad.

En primer lugar, tras haber visitado el centro histórico de la ciudad, es recomendable visitar el Museum Aaan de Stroom (MAS), en la Hanzestedenplaats. Es un museo que muestra la conexión entre Amberes y el mundo dividida en cuatro temas: poder, ciudad cosmopolita, puerto medieval, vida y muerte. Además, en lo alto del museo se pueden disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad. La galería y vista panorámica están abiertas de  martes a domingo de abril a octubre de 9:30 a medianoche  y de noviembre a marzo de 9:30 a 22:00. Lo mejor de todo es que la entrada es que la entrada es gratuita.

Si queréis visitar otros museos, Amberes cuenta con el Museo Red Star Line, que cuenta la historia de emigrantes del pasado y del futuro, así como el Museo Eugeen van Mieghem, el Museo de la Moda, Museo de la Fotografía, Museo de Arte Contemporáneo, el Real Museo de Bellas Artes… Y no podía faltar en nuestro día en Amberes la visita a la Casa Rubens, en la que pasó veinticinco años de su vida y donde realizó gran parte de su obra.

Otro plan muy recomendable es dar un paseo por el barrio de los marineros, situado entre el centro histórico y Eilandje. Por otra parte, si vais a realizar la visita a Amberes con niños, podría ser interesante acudir al zoo de Amberes, próximo a la estación central. Se trata de uno de los zoológicos más antiguos del mundo.

Tratándose de Amberes la segunda ciudad más poblada de Bélgica, es muy típica en esta ciudad el turismo de compras. Aunque vuestro objetivo en Amberes no sea ir de compras, recomiendo acudir al centro comercial Stadtfestsaal, en la calle Meir, ya que se trata de un increíble edificio con una gran cantidad de tiendas. Aunque no vayamos a comprar nada merece la pena verla.

Un día en Amberes

Un día en Amberes

Por otra parte, Amberes es famosa por los diamantes, así que no está de más dar un paseo por la zona de los diamantes, próxima a la estación central. Y si vais a realizar la visita a Amberes en unos meses, apuntaos la siguiente fecha: fin de semana del 5-6 de Mayo. Ese fin de semana abrirá sus puerta en Amberes Diva, el Museo del Diamante.

Por último, estamos en el país del chocolate. Si no quieres irte de Amberes sin probar el chocolate belga, recomiendo comprar las manitas de Amberes, que hacen referencia a la historia de la mano que os conté en el post anterior. Estas manitas las podemos encontrar tanto de galleta como de chocolate. Yo las compré en la chocolatería Château Blanc, pero las podéis encontrar en un montón de chocolaterías de la ciudad.

Un día en Amberes

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*