UA Universidad de Amberes

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

 

La Universidad de Amberes surge de la unificación de tres instituciones académicas independientes con tradición desde 1893. En 2003, se reunificaron con el objetivo de crear una sola Universidad pasando a denominarse Universidad de Amberes, o en neerlandés, Antwerpen Universiteit.

Actualmente, la Universidad cuenta con unos 13.000 estudiantes, de los cuales 1800 son estudiantes internacionales. El centro administrativo y campus central se encuentra en el centro de la ciudad (city campus), aunque la universidad cuenta con tres campuses más situados en el cinturón verde de Amberes, a las afueras de la ciudad.

El campus que más conozco es el del centro asiq ue os cuento un poco lo que se ve por alli. En primer lugar resaltar lo organizado que está todo. Para todo hay un espacio. Como puede apreciarse en el vídeo, hay una zona verde que es el patio central donde puede descansarse al sol, si es que este lo permite.

La biblioteca es muy grande y aunque el ambiente es acogedor, nunca dejas de pasar plantas y entreplantas hasta llegar a perderte. Esta dividida por areas de conocimiento y las mesas son muy amplias y bien aquipadas con conexión a internet wifi y por cable y enchufe para los portátiles.

Entre tema y tema puedes descansar un rato en la entrada al edificio sentado en un sillón, o echar una partida de pin pon. Esta iniciativa está muy bien. Los estudiantes pagan un euro por cada partida y lo que se recaude va destinado a algún proyecto solidario ¡Nunca sentó tan bien distraerse de los estudios un rato!

Si quieres practicas deporte, hay un pabellón cubierto unido a las aulas, junto a la cafetería (Ágora), donde puedes tomarte un café mientras ves como los demás se cansan 😉 En este espacio, concebido como lugar de convivencia, también puedes encontrar una zona de trabajo en grupos, una radio, y más mesas de pin pón.

Sin duda ofrece todo tipo de servicios y prestaciones. Os dejo un video donde podeis apreciarlo mejor.

MARÍA

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. me encanta esta unniversidad maria, es sin duda la mas bonita
    pero a ver cuando otro video de estos sobre la artesis que tambien tiene su encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*