Trabajos para estudiantes

Publicado en el blog de Bruselas por

Es cierto que hay crisis en Bélgica, pero nada comparable con la que se sufre en España. Aquí hay multitud de empresas que buscan estudiantes para trabajar o para hacer prácticas. Además si eres español tienes la suerte de hablar un idioma que aquí se valora mucho…y puedes sacarle partido.

Cuando llegas a , en las estaciones de tren, en el carrefour, en el McDonalds o grandes empresas del estilo, verás que hay algunos trabajadores que llevan uniforme distinto del resto y que pone Student en su camiseta. Esto quiere decir que son trabajadores jóvenes que ocupan el cargo de forma eventual. Van vestidos de forma distinta para que tengas en cuenta que no son profesionales que dedican su vida a ese puesto de trabajo, con lo que hay que ser comprensivos.

Lo bueno de esto es que muchas veces al ser estudiantes hablan más idiomas que los otros trabajadores y suelen ser amables. ¿Estás interesado en un trabajo para estudiantes? Pues tienes que saber que si buscan estudiantes lo tienen que especificar en su cartel. Muchas veces son para cubrir horas sueltas, sábados o algún par de horas por las tardes. Pagar  pagan según el establecimiento, pero las horas están bien en comparación con España en la mayoría de casos.

Es una buena opción si necesitas ganar un dinero extra. Tan sólo tienes que pasear por la zona del centro o por la zona universitaria. Encontrarás algún cartel seguro de oferta de empleo.

Si no, otra muy buena opción es colgar carteles de profesor de castellano o niñero/a. Los españoles son  muy bien acogidos en estos trabajos porque muchos padres quieren que sepan castellano sus hijos.

En Bélgica si quieres puedes. Así que no lo dudes como destino erasmus ya que puede ser de gran ayuda tanto a nivel académico (aprender mejor idioma) y económico encontrar un trabajo para estudiantes

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*