Tongeren, la ciudad más antigua de Bélgica

Publicado en el blog de Lovaina por

Tongeren es un municipio situado a unos 30 minutos de Hasselt en tren, al noroeste de la ciudad de Lieja. Es la ciudad más antigua de Bélgica, fue fundada como centro urbano en el siglo 15 a.C.siendo suministro de la región de Renania, al norte de Francia y pasando a ser una ciudad comercial. 

Tongeren

Fue conquistada por los romanos en el siglo I a.C., al tener conflictos con los atuátucos (una tribu del este de Bélgica descendientes de raíces germanas). Fue entonces el momento en el que comenzaron a construir la ciudad romana, siendo los yacimientos que podemos ver a día de hoy.

Tongeren es una ciudad con una magia muy especial, al ser considerada la ciudad más antigua de Bélgica cuenta con muchas tiendas de antigüedades y puede respirarse esa esencia en la ciudad. Especialmente los domingos por la mañana, que es cuando se realiza una mercado de antigüedades por las calles de Tongeren, todo el centro se llena de puestos ¿Tal vez puedas encontrar alguna ganga? 

Tongeren

Algunas de las cosas que visité en este viaje expres a Tongeren fueron:

-Basílica de Nuestro Señora: Esta basílica de estilo gótico del siglo XIII está situada en la Grote Markt. Bajo el edificio se encontraron los yacimientos arqueológicos más antiguos encontrados de toda Bélgica.

Tongeren

 

-El ayuntamiento: Este ayuntamiento fue destruido casi al completo en 1677 debido a un incendio. Tras esto, las primeras piedras del ayuntamiento a construir, se hicieron en la casa del fabricante de telas de la ciudad, que también fue destruida en 1737. Este ayuntamiento tiene un parecido arquitectónico al de Lieja.

Tongeren

 

-Museo Teseum: Este museo tiene dos tipos de entrada, el museo arqueológico, o a la sala del tesoro. En mi caso visité el museo arqueológico en el que cuenta la historia de Tongeren y las civilizaciones que han pasado por ella. La entrada cuesta 1€ para estudiantes y jóvenes.

Tongeren

 

-Beaterio de Tongeren: La verdad que este beaterio me llamó mucho la atención, porque respecto a otros este se ve que está habitado por los ciudadanos de Tongeren, y no está destinado tanto al turismo. Puede seguirse apreciando la belleza de un beaterio combinado la vida que aportan los habitantes de la ciudad.

TongerenTongeren

 

Puedes ver todas las fotografías en nuestro flickr: Tongeren

Te adjuntamos un vídeo de nuestro día en Tongeren, ¡Espero que te guste!:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*