Tiendas de segunda mano

Publicado en el blog de Bruselas por

Una de las cosas que se están poniendo de moda en España, y que aquí en Bélgica ya cuentan con ello en su día a día, son las tiendas de segunda mano.

Es una opción muy válida a la hora de llegar a tu ciudad de destino y tengas que equipar tu habitación. Hay bastantes tiendas en una sola ciudad, y de diferentes tipos.

Las que más hemos utilizado, y más al inicio de nuestra experiencia Erasmus, era una muy barata en la ciudad de Hasselt y que contaba con muchas de las cosas esenciales que necesitábamos, ya sean lámparas de flexo para tu escritorio, perchas o incluso vajilla que te falte. También se podía encontrar ropa en buena calidad, alguna chaqueta de sobra no venía mal.

Lo bueno que tiene este tipo de tiendas, es que una vez acabas tu estancia, puedes llevar las cosas que no vayas a mandar de vuelta a España y, además, te remuneren por ello.

También existen las famosas tiendas de segunda mano “vintage”, donde puedes encontrarte reliquias del pasado y en muy buena calidad, aunque sean más caras.

Abrigos de segunda mano

Otra opción, son las tiendas de segunda mano de libros, que son una maravilla a la hora de encontrar una variedad muy amplia de géneros y de épocas. Hay una en pleno centro de Bruselas, que consta de dos plantas con unas estanterías repletas de libros, e incluso puedes encontrar en diferentes idiomas.

Estas tiendas son muy prácticas, y muy necesarias para nuestra economía, ya que se crea un sistema circular muy potente. Si las cosas que ofrecen están en buena calidad, es un desperdicio tirarlas y que alguien se lo compre de nuevo de fábrica.

Os animo a que busquéis una cerca de vosotros, seguro que encontráis algo que necesitáis o que os llame la atención.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*