Dedicarse a la música o estudiar algo más “provechoso”. Esta es una difícil cuestión, pues es bien sabido que el mundo musical es muy difícil, muy competitivo y con pocas salidas.
Lo sé bien, por experiencia, pero también es cierto que si la música se te ha metido dentro, poco queda por hacer más que trabajar mucho y luchar por tu vocación.
Desde este post, quiero nombraros a alguno de los grupos flamencos más desconocidos para la mayoría del gran público, pero que cuentan con mucho talento y con ganas de hacer cosas. Así que aquí os dejo algunos nombres.
– VENTILATEUR
Son tres amigos: Yoben Stalpaert (batería), Jasper Hollevoet (bajo) y Daan Soenens (guitarra). Combinan influencias del jazz, el rock y la fusión.
Con guitarra, bajo y batería, crean un lengaje musical propio con elegancia y cierto atrevimiento.
La banda comenzó su andadura siendo un dúo formdo por Yoben y Daan, quienes concebían la música como un pasatiempo. Tras muchas aventuras y actuaciones, decidieron darle al dúo un aire más instrumental y fue en ese momento cuando entró Jasper, y de este modo nació “Ventilateur”.
Se definen como un grupo instrumental sónico, pero también muy visual.
Su ámbito de actuación está sobre todo en Gante y Brujas.
Su canción estrella es “Meshnada” que juega un poco con la energía y la elegancia.
– RHEINZAND
Reinhard Vanber, multiinstrumentista y productor, conocido por el grupo Das Pop y Mo Disko, y junto con la cantante Charlotte Caluwaerts, forman este grupo. En el escenario, normalmente los acompaña Stéphane Misseghers, en la batería, y Bruno Coussée en el bajo.
Debutaron en el año 2020 bajo el sello Music For Dreams.
Su ámbito de actuación normalmente es Gante.
Con su música solo buscan, según ellos, “dar un poco de color a nuestra gris existencia” y que la gente pueda escuchar su música y compartirla. Conseguir que su público deje a un lado las preocupaciones y divertirse.
– HEISA
Banda de Limburgo, formada por Jacques Nomdefmille (cantante y bajista), Koen Castermans (guitarrista) y Jonathan Frederix (batería). La banda tuvo poca suerte con el lanzamiento de su su primer disco, al coincidir con el inicio de la pandemia. Sin embargo, el pasado año, este disco debut recibió excelentes críticas.
Su mayor ambición es seguir creciendo como artistas y ser capaces de transmitir emoción a sus fans.