‘t Elfde gebod: un rincón especial

Publicado en el blog de Amberes por

En un rinconcito del centro de Amberes, justo en frente de la pequeña Porta Sancta de la Catedral, nos encontramos con un edificio de lo más singular. A primera vista lo primero que nos llama la atención es su fachada, totalmente arropada con un manto verde de enredaderas hasta tal punto que resulta imposible encontrar un solo hueco de ladrillo desnudo. Pero lo más especial del ‘t Elfde gebod se encuentra en su interior.

Su cercanía con la catedral parece que ha contagiado a este bar-restaurante del espíritu religioso. Sobre una base de madera y piedra, miles de figurillas de santos, cuadros y retablos dorados conforman la decoración del local. La misma característica del exterior se aplica al interior: no hay ni un solo espacio que no esté adornado con algún motivo religioso. Sus paredes de piedra, sus rosetones en las ventanas y la gran cantidad de figurillas que tapan la entrada de luz, guardan en el interior cierto ambiente fresco y sombrío que recuerdan al interior de una iglesia.

Aquí probé mi primera Timmermans Framboise, cerveza de frambuesa. Personalmente, no me gustan las cervezas con sabores frutales, pero me apetecía probar algo diferente y con años de historia. No me arrepiento de mi elección. Además de una gran variedad de cervezas, el local funciona también como restaurante.  Los precios no están nada mal para la variedad y calidad que ofrecen.

Después de una visita a la maravillosa catedral, es el lugar perfecto para descansar tomando una cerveza sin abandonar del todo el ambiente místico de la catedral.

Fachada 't Elfde gebod ‘t Elfde gebod: un rincón especial - Fachada t Elfde gebod - ‘t Elfde gebod: un rincón especial

 Bar-restaurante 't Elfde gebod ‘t Elfde gebod: un rincón especial - Bar restaurante t Elfde gebod - ‘t Elfde gebod: un rincón especial

Interior 't Elfde gebod ‘t Elfde gebod: un rincón especial - Interior t Elfde gebod - ‘t Elfde gebod: un rincón especial

Carta 't Elfde gebod ‘t Elfde gebod: un rincón especial - Carta t Elfde gebod - ‘t Elfde gebod: un rincón especial

't Elfde gebod ‘t Elfde gebod: un rincón especial - t Elfde gebod - ‘t Elfde gebod: un rincón especial

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*