Student Kick Off

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

El 29 de Septiembre tuvo lugar, como todos los años tuvo lugar el evento que indica el comienzo del curso universitario, el Student Kick Off. Se lleva a cabo en Sint-Pietersplein, donde se levanta un escenario y varios puestos en los que los estudiantes universitarios colaboran haciéndose cargo de cada uno de ellos. Así, podemos encontrar un toro mecánico, la típica prueba de fuerza del martillo, minijuegos (baloncesto, lanzar una bola e intentar dar a unos muñecos, etc…) y muchas más casetas en las que recibes obsequios por cada prueba que realizas. Para pagar dentro del Kick Off necesitas unas fichas que se consiguen a cambio de dinero. Con estas fichas puedes comprar bebidas, comida y participar en algunas de las actividades (ya que la mayoría son gratis).

student kick off - P9290593 300x225 - Student Kick Off

Todas estas actividades están disponibles para su uso hasta las 6 de la tarde, mientras tanto grupos de música y artistas conocidos (y otros no tanto) se  encargan de ambientar la tarde. Algunos de estos son: El cómico y mentalista Gili; Amatorski o The Father, The Son and the Holy Simon. A partir de las 6 de la tarde, las actividades cesan y es cuando comienza el espectáculo, teniendo la opción de seguir la fiesta en Vooruit o en Sint-Pietersplein. En el Café Vooruit varias bandas de música se dan cita para aquellos que quieran ir a disfrutar de un rato de música y espectáculo. Para los que quieran continuar en Sint-Pietersplein más grupos seguirán tocando como The Mens, The Van Jets o Mish Mash Soundsystem.

student kick off - P93006031 300x225 - Student Kick Off

Llegada la media noche llega el cambio de estilo, le toca el turno a la música electrónica. En la explanada de Sint-Pieters pincha el ganador de un concurso que hubo previo al evento y lo hará durante dos horas hasta las 2. Por otro lado, a partir de las 11 de la noche comienza en Vooruit una fiesta organizada también por la gente encargada del Kick Off. En este caso la entrada no era gratuita, pero tampoco era muy cara, solamente 5 euros y se podía disfrutar hasta las 6 de la mañana de la música de dj’s como Les Mecs, Ed & Kim, Troubleman o Stijn.

Me llamó la atención que la propia ciudad de Gante celebrase un festival dedicado a los estudiantes y al inicio de las clases, eso demuestra la importancia que tienen los estudiantes aquí. Y como arranque del curso y de mi experiencia Erasmus la verdad que fue un gran festival y tuvo mucho ambiente.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*