Sinterklaas & Papa Noel, no es lo mismo.

Publicado en el blog de Amberes por

¿Ya conoces la diferencia entre estas dos figuras o sigues confuso? ¿ No habíais oído hablar de St Nicolas o Sinterklaas? ¡Averigua en este post como celebran los belgas la Navidad!
En Bélgica existen dos figuras que ejercen el papel ,por lo general, reservado a Santa Claus: Sint Niklaas (San Nicolás) y Père Noël (Papá Noël). El primero visita a los niños flamencos los días 4 y 6. Y el segundo lo hará en Nochebuena.

¿Quién el misterioso Sinterklaas? Pues bien, no os lo perdáis porque Sinterklaas llega desde España en barco dos semanas antes de su cumpleaños Sinterklaasavond (5 Diciembre) y vuela por las chimeneas de las casas acompañado de su caballo blanco Schimmel  y sus ayudantes. La llegada de Sinterklaas supone el inicio de las Navidades y con ella los mercados y el espíritu navideño.

Sinterklaas es muy considerado y en lugar de recibir regalos por su cumpleaños ( Sinterklaasavond) , él se encarga de repartirlos a todos aquellos que se hayan portado bien. De forma que,  el 6 de diciembre ( niños y mayores belgas ) recibirán los regalos que éste les haya dejado y lo celebrarán comiendo mazapanes, chocolates ,pepernoten ( galletas típicas) y cantando canciones.

Santa Claus o Papa Noël ( en versión Americana) vendrá acompañado de sus renos por Noche buena y dejará regalos para que todos abramos regalos la mañana del 25 de Diciembre.

 

Espero haber podido resolver el misterio,

Tot ziens!

 

Laura.

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*