Sint-Pieters station

Publicado en el blog de Gante por

 

La estación de Sint-Pieters es el primer lugar que pisarás de . Desde el aeropuerto de puedes coger el tren a desde la planta -1. Hay trenes directos que solo hacen un par de paradas en la capital y en 40 minutos te plantas en el corazón de esta fabulosa estación que no te dejará indiferente.

Sus orígenes se remontan a 1881, con la primera línea de tren – Osten. En ese momento la principal estación se conocía como “la estación del sur”, construida en 1837.  Con motivo de la exposición mundial de 1913, se amplió dando lugar a una nueva estación, Sint-Pieters. Fue diseñada por el arquitecto Louis Cloquet y se terminó en 1912. El estilo de dicha estación está marcada por su estilo ecléctico, con un largo pasillo que divide el edificio en su longitud que permite el rápido y cómodo acceso a diversas instalaciones. La entrada es un túnel (diseño de P. Grondy) que da acceso a las 12 plataformas, dotando a la estación de su conocida forma en cruz. En la estación encontramos varias referencias a la arquitectura de la ciudad; el castillo de los condes, el campanario municipal, las gárgolas y las muchas torres que encontraremos paseando por el centro de . Sus románticos murales heráldicos y su café de falso estilo medieval te enamorarán.

Las salas de espera originales para la segunda y tercera clase se usan en la actualidad como un buffet y un restaurante.

En 1996 la estación fue renovada y en 1998 se completó la renovación del ala occidental.

A mediados de 2007 el proyecto entró en una nueva fase más orientada al confort de los clientes y desde entonces se considera una de las estaciones más seguras y pensada para los pasajeros.  Esta renovación se prevé esté acabada en 2022, y desde 2015 tendrá capacidad para 60.000 viajeros al día. A la larga, este cambio comportará la modificación de varias partes del edificio como las marquesinas de la plataforma, salas de espera y el túnel diseñado por Grondy.

En 2007 la torre de la entrada de la estación fue renovada pero aún mantiene la esencia del campanario municipal.  En 2008 se colocó el nuevo pabellón de cristal de la entrada principal y en 2010 los murales y el techo de la entrada fueron restaurados, para mantener la impactante variedad cromática que los define.

Gent Sint-Pieters es hoy en día la principal estación de tren y dependiendo de la medida utilizada es la segunda o tercera más transitada en Bélgica.

Dirección:   Station Gent SintPieters
                      9000 Ghent, Bélgica ‎

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*