Sabores callejeros I: las carbonades flamandes

Publicado en el blog de Bruselas por

Seguro que los que habéis visitado alguna vez la capital europea os ha sorprendido la gran cantidad de puestos callejeros que encontrasteis en vuestro paseo. En toooda la ciudad se respira el aroma dulce de los gofres o el penetrante olor de las patatas fritas, eso cuando no nos topamos con un puesto de “escargots” (caracoles)… Con tanta comida deliciosa que persigue al viajero en su recorrido es imposible no caer en la tentación y picar algo.

Normalmente las friteries no se limitan a ofrecerte solamente patatas fritas, sino que también puedes acompañarlas con variados productos cárnicos: boulettes, fricadelle, mexicano…  pero sin duda una de las mejores opciones para tomar con tus patatas fritas belgas son las carbonades flamandes.

Se trata de un plato típico flamenco a base de ternera guisada con cebolla en salsa de cerveza (no podía ser más belga). Normalmente se degusta en restaurantes de comida típica belga compitiendo en la carta con los mejillones, otro plato estrella belga, pero también hay alguna que otra friterie que lo tiene en su menú a un precio más asequible e igualmente delicioso.

Las suculentas carbonades flamandes Sabores callejeros I: las carbonades flamandes - DSC 0767 200x300 - Sabores callejeros I: las carbonades flamandes

Las suculentas carbonades flamandes

Yo lo he encontrado en la céntrica Fritland (al lado de la Bourse, aquí) por unos 8 euros, y en el Fritkot Big Moestasje (frente a la Estación de Jette, aquí), por 6,5 euros (también ofrece un menú estudiante muy interesante).

Yo os animo a que os acerquéis a ésta última, os aseguro que está buenísimo y es perfecto para tomar en tranquilamente en los bancos de esta preciosa plaza o mientras descubrís la comuna de Jette. Merece la pena el paseo.

Plaza Cardinal Mercier (Jette) Sabores callejeros I: las carbonades flamandes - DSC 0766 300x200 - Sabores callejeros I: las carbonades flamandes

Plaza Cardinal Mercier (Jette)

Estación de Jette Sabores callejeros I: las carbonades flamandes - DSC 0762 300x200 - Sabores callejeros I: las carbonades flamandes

Estación de Jette

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*