Rutas para conocer Amberes un poco mejor

Publicado en el blog de Amberes por

La ciudad de Amberes es pequeña, pero aun así cuenta con una extensa historia y con una larga lista de lugares por descubrir. Para que no os perdáis ninguno de estos factores, ¡os presento una lista con varios paseos que os ayudarán a conocer mejor la ciudad!

La historia de Amberes: un paseo por el centro histórico de Amberes es una de las cosas que tenéis que hacer nada más llegar a la ciudad. Podéis comenzar en Grote Markt y seguir la calle Wisselstraat y después Oude Beurs para echar un vistazo al patio interior del número 16. Al final de la calle, podéis continuar por Zirkstraat y después a la derecha para llegar a la iglesia de Sint-Paulus, dónde encontraréis uno de los jardines secretos más interesantes de la ciudad. Tras abandonar la iglesia, podéis cruzar Veemarkt y seguir por Peterseliestraat para llegar a Burchtgracht, que sigue la línea del antiguo foso de la ciudad pasando por Vleeshuis, dónde podréis encontrar algunas partes de la muralla de la ciudad que han sobrevivido.

A orillas del río Schelde: esta ruta es perfecta para uno de esos domingos de sol. Empezad el paseo en el museo MAS y seguid los muelles a la orilla del río hasta llegar al Zuiderterras Café, dónde podéis cruzar el río mediante el túnel subterráneo y alcanzar Linkeroever (la orilla izquierda). En esta parte del río encontraréis unos grandes jardines a la derecha, que podéis seguir hasta llegar a un molino en el punto en que se forma el meandro del Schelde. En esta zona encontraréis varios restaurantes dónde podréis terminar la ruta con un buen banquete.

La ruta de la moda: podéis empezar esta ruta en Groenplaats y seguir Nationalestraat hacia el sur para dar con el Museo de la Moda, el MoMu. Al cruzar la calle hacia Kammenstraat podréis encontrar varias tiendas cada una con su propio estilo: estilos atrevidos, eles, vintage… A continuación, podéis visitar la tienda escandinava MOOSE in the City, en Ijzerenwaag. Al final de la calle, girad a la izquierda en Nationalestraat y continuad por Volkstraat dónde podréis tomar un buen café en el Caffè Internazionale. Podéis continuar hacia Leopold de Waelstraat y tomar la calle Burburestraat para visitar la tienda Clinic and Hospital. Más tarde, podéis girar a la derecha en Vlaamsekaai para terminar la ruta en la tienda Your.

Arquitectura y diseño en Amberes: empezad este paseo en la Estación Central de la ciudad, una de las estaciones más bellas del mundo. A continuación, cruzad el edificio hasta Kievitplein, una plaza restaurada bordeada por unas vías de ferrocarril del siglo XIX y la pared trasera del zoológico. Entre estos edificios antiguos podréis encontrar ladrillos pintados de colores verdes y rojos chillones, de la mano del artista Richard Woods, convirtiendo así un barrio sombrío en un espacio mucho más divertido. Más tarde, podéis bordear el zoo siguiendo Ploegstraat y Ommeganckstraat, y cruzar por Carnotstraat. En este punto podéis girar a la izquierda y seguir la segunda calle a la derecha para llegar al nuevo centro de diseño De Winkelhaak. Justo enfrente se encuentra el Atelier Solarshop, dónde podéis terminar esta ruta.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*