¡Buenas Buenas!
Hoy os traigo una ruta alternativa para llegar hasta un camino por el cual se puede ir en bici por el agua (En flamenco: Fietsen door het water«. La ruta comienza en Hasselt y termina en un camino de 212 metros a través de un lago. Sí, habéis leído bien, a través del lago de Wijers. Es un camino artificial que divide el lago y te permite pasear o ir con la bicicleta a la altura del agua.
Cuando nos disponíamos a salir hacia nuestro destino vimos que el día y el tiempo era espléndido así que decidimos ampliar la ruta y pasear por el canal antes de adentrarnos en el bosque. La ruta que indica el Google Maps es la más rápida y dura unos diecinueve minutos aproximadamente desde las universidades de Hasselt.
Nosotros optamos por otra que dura unos treinta minutos. Esta ruta la podéis encontrar añadiendo la parada de Bokrijk y luego el destino de Fietsen door het wáter-Bokrijk. Esta excursión alternativa me gustó mucho porque no solo te permite pasear por el bosque, sino también por el canal.
Los paisajes que se encuentran a lo largo del recorrido son: el canal y un puente que lo cruza; una urbanización llena de árboles y casas preciosas y, finalmente, el bosque pasando por diversos lagos hasta llegar a nuestro destino.
Os dejo un video aquí abajo para que podáis ver cómo fue la ruta y animaros a hacerla y a disfrutar de Flandes sobre una bicicleta.
¡Nos leemos pronto!
Paula Azuara Romero