Si tenéis el placer de pasar por la ciudad de Lovaina este verano, una de las actividades que os proponemos hacer es realizar una ruta en bicicleta que pasa por las 4 abadías de Lovaina:
(Abadía de Keizersberg)
(Abadía de Vlierbeek)
La ruta son 14,1 km en total, por eso es recomendable hacerla en bicicleta. Esta dividida en 4 etapas que corresponden al trayecto que hay de una abadía a la otra. El inicio de la ruta empieza en Grote Markt. Las dos primeras abadías la encontraréis dentro del circulo (o ring) de la ciudad y están una muy cerca la una de la otra. Las otras dos están más alejadas pero merece la pena ir hasta ahí. Si os soy sincera la que mas me gustó a mi fue la ultima, es muy antigua, con mucha historia, bien conservada y tiene muchas zonas verdes al rededor, es perfecta también para pararse a comer y disfrutar de un tiempo de la tranquilidad.
A todo esto, quizás os estaréis preguntando ¿Cómo conseguir una bicicleta?. Pues es muy sencillo. Si no tenéis una bicicleta propia existen dos opciones para alquilar, una esta al lado de la estación, el Fietspunt (Professor Van Overstraetenplein 1/001) y está abierta de lunes a viernes de 7:00h a 19:00h, los sábados de 8:30h a 17:00h y los domingos de 8:30 a 14:00h. Y la segunda opción al lado de la plaza central es Leuven Leisure (Tiensestraat 5) abierta de martes a viernes de 10:00h a 18:00h y los sábados de 10:00 a 19:00h (los lunes está cerrada) y los domingos solo abre de 10:00h a 16:00h (horario solo los meses de julio y agosto).
Si necesitáis más información o queréis un mapa en papel os podéis pasar por el punto de información que esta situado en la calle Naamsestraat 3, 3000, o bien usar google maps o descargar una copia en pdf que podéis encontrar en la página web de la oficina de turismo.
¡Dejadnos en comentarios que os ha parecido esta ruta para hacer en verano!
Me llamo Clara Otín Sánchez y este verano 2022 seré la nueva Corresponsal para las secciones de Arte, Productos belgas, Naturaleza y Parques.
Para que sepáis un poco más de mí en este post os dejo una breve introducción sobre mi vida. Soy de un pequeño pueblo del norte de la costa catalana, pero llevo 5 años viviendo y trabajando en Barcelona. Soy estudiante de derecho en la Universidad de Barcelona y para cambiar de aires decidí irme este semestre de Erasmus a Bélgica. Me ha gustado tanto estar aquí que decidí quedarme en verano también, y quien sabe si el año que viene también.
Durante los próximos dos meses compartiré en este blog varias curiosidades sobre la cultura flamenca y sus ciudades. El objetivo que quiero conseguir escribiendo en este blog es poder dar a conocer más cosas sobre esta región y que sea entretenido y divertido aprender sobre otras culturas, aun estando en otro país.