Supongo que a estas alturas del año, todos o casi todos, sabréis que en Boom, pequeña ciudad en la provincia de Amberes, todos los años se celebra uno de los festivales más populares y reconocido como el mayor de todo el planeta. Tomorrowland.
Bueno, pues parece que los habitantes de este bonito lugar, le han cogido gusto a esto de los festivales y el gobierno local ha decido crear el suyo propio que cuenta con la característica de que va a ser gratuito.
El festival se presenta bajo el nombre de Rupelrock y la fecha prevista para su celebración es el 2 de julio. Esta fecha supondrá un excelente broche final para un completo mes de junio para esta ciudad. En este mes de junio se van a celebrar también distintos acontecimientos como el famoso City Run, recorrido andando o corriendo a lo largo de la ciudad y sus lugares más icónicos; el festival de arte Noeveren Brandt que se va a celebrar del 4 al 19 de junio y que está dominado por el arte y especialmente la cerámica; o la curiosa carrera anual de derny, carrera de bicis en la que los ciclistas están acompasados por alguien que monta en derny, bicicleta motorizada diseñada y construida para carreras de ciclismo a ritmo de motor.
Para la primera edición del festival Rupelrock, los habitantes de Boom contarán con la presencia de grandes nombres como Loes Van Den Heuvel, cantante y actriz cuya infancia transcurrió en Boom; la banda Repulsoldaten, el grupo The Juliets, el rapero Jebroer y el grupo Abborn. Los Djs de Radio Botanique cerrarán la fiesta.
Otra originalidad de este festival es que en las calles comerciales habrá música para experimentar ese día. La iniciativa tiene el nombre de “Mu-zak”, traducido como “música en tu bolsa de la compra” y está promovida por los comerciantes locales que pondrán un toque musical en escenarios más pequeños cerca de sus comercios.
Por la tarde se podrá escuchar fanfarrias con la Rupelzonen, Mercator Brass Band y la Sint-Jansvrinde.
No sé cuando descansarán los habitantes de Boom porque, desde luego, un verano movidito sí que van a tener. Pero la verdad es que esta iniciativa, buena pinta sí que tiene. No se trata de la locura desatada del Tomorrowland, sino que es algo más local.
Pues venga, si te queda un huequito entre tanto festival, ya sabes, pásate por Boom . Diversión no va a faltar. ¡Eso seguro!