El otro día, aprovechando que estaba en casa de un amigo en Amberes, me desperté temprano para salir a correr un poco y de paso quemar la cena de la noche anterior. Mi amigo, runner de pura cepa, no logro despertarse, pero me recomendó encarecidamente un trayecto de punta a punta del paseo marítimo, el Scheldekaai Zuid. Así que sin darle muchas vueltas, me dirigí al punto de inicio de esta magnífica ruta, el palacio de justicia de Amberes.
El palacio de justicia de Amberes se caracteriza por su fachada de cristal. De allí me dirigí directamente al paseo del rio Escala, un paseo totalmente peatonal en el que me cruce multitud de deportistas, ya sea corriendo, caminando, en bicicleta o incluso patinando. El paseo recorre un total de cinco kilómetros, en los que te cruzas con edificios preciosos como el museo de Amberes, el museo de arte moderno o el Het Steen, entre otros. También se pueden ver multitud de puentes que cruzan el rio o coger el pasillo subterráneo que cruza el puente.
En total estuve corriendo un total de 10 kilometros, mientras visitaba edificios preciosos y descubría un poco más esta bonita ciudad a la orilla del rio Escala.