Rincones de Gante: Jardín de la Abadía de San Pedro

Publicado en el blog de Gante por

¡Buenas! Como os dije hace algunos días, he decidido comenzar una nueva sección en el blog llamada “Rincones de Gane”, si aún no has leído el primer post de esta sección puedes hacerlo aquí. En el post de hoy, os traigo un lugar que a mí personalmente me gusta especialmente, se trata del jardín de la Abadía de San Pedro.

Abadía de San Pedro

La Abadía de San Pedro fue fundada en el siglo VII por San Amando. Actualmente se puede descubrir a través de Alison, un monje virtual, que te dará un paseo por la abadía y te revelará el secreto de los ángeles caídos; aquí puedes saber más. Sin embargo, en este post quiero hablaros de los jardines, un lugar perfecto para respirar aire fresco y disfrutar de la belleza de los viñedos.

Abadía de San Pedro

Abadía de San Pedro

La Abadía de San Pedro se encuentra cerca de varios campus universitarios, es por esto que es muy común ver a estudiantes en los jardines haciendo un descanso, comiendo con amigos o leyendo. En el jardín de la abadía podemos observar los viñedos y las ruinas. Además, puedes acceder a la planta baja de la abadía, con el claustro y el patio, de manera gratuita.

Abadía de San Pedro

Lugar: la Abadía de San Pedro se encuentra en la plaza que tiene el mismo nombre, Sint-Pietersplein (Plaza de San Pedro)

Horario de apertura: la abadía abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00. Los lunes permanece cerrada.

Abadía de San Pedro

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*