Rincones de Gante: Achtersikkel

Publicado en el blog de Gante por

¡Buenas! He decido comenzar una nueva sección llamada “Rincones de Gante”. Se tratará de una serie de posts con lugares de Gante que merece la pena destacar porque tienen un encanto especial. El primer rincón que os enseño es “Achtersikkel”, una pequeña plaza a escasos metros de la Catedral de San Bavón.

Achtersikkel

Este lugar es especial porque se trata de un rincón muy tranquilo a un minuto de la transitada plaza Sint-Baafsplein. Además el Conservatorio de Gante se encuentra en Achtersikkel, así que es posible que tengas la suerte de que tu visita esté amenizada por una melodía interpretada por algún alumno del conservatorio.

Por otra parte, el nombre de la plaza proviene de la familia aristócrata Vander Sickelen. Esta familia fue propietaria también de los edificios que se encuentran alrededor de la plaza. Lo que más llama la atención al observar la plaza es las dos torres que se encuentran ella, una de ladrillo rojo y otra más alta con un mirador octagonal. La plaza cuenta también con un pozo.

Achtersikkel

Por último, en la plaza se encuentra una terraza que puede ser una buena opción si queremos disfrutar de un café o una cerveza en un lugar tranquilo. Cuenta con estas bonitas vistas de la catedral de San Bavón y está abierta de lunes a domingo de 10:00 a 18:00.

Achtersikkel

Achtersikkel

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*