Como ya os comenté en la entrada sobre Cervezas Belgas, voy a empezar una serie de catas de cervezas belgas para que podáis conocer algunas de las muchas que ofrece este país. Esto es muy útil, por ejemplo, cuando vas a un bar como el Delirium y no sabes que pedir.
¿Cómo puntuaré las cervezas?
- 1/5: cerveza que no me volvería a pedir.
- 2/5: cerveza que tampoco está mal, pero no la recomendaría.
- 3/5: cerveza que me gusta.
- 4/5: cerveza que me gusta y recomendaría sin duda.
- 5/5: cerveza que me ha parecido especialmente buena.
En la entrada de hoy probaremos la Brugse Zot, la De Verboden Vrucht, la Bière Des Amis 66 Cl y la Affligem Blond.
Brugse Zot: 4/5
Elaborada en la ciudad de Brujas. Es una cerveza rubia, de alta fermentación, con un sabor suave y afrutado. La cervecería que la elabora es relativamente nueva, fue fundada en 2005, pero ha ganado popularidad rápidamente.
Tiene un 6% de alcohol. Esta cerveza es de mis favoritas y le doy un 4/5, me la pido bastante cuando salgo a tomar algo con amigos.
De Verboden Vrucht: 1/5
También conocida como «La Fruta Prohibida» en español, es una cerveza oscura y fuerte, de alta fermentación, con un sabor complejo y afrutado, con toques de chocolate y caramelo. Esta cerveza se elabora en la cervecería Hoegaarden.
Tiene un 8,5% de alcohol. No la había probado antes y no la recomendaría. Para mi gusto, bastante fuerte y el sabor no es agradable, cuesta acabarla. Le doy un 1/5.
Bière Des Amis 66 Cl: 3/5
Elaborada por la cervecería Duvel Moortgat. La botella es grande, de 66 cl, y es ideal para compartir con amigos. Tiene un 5,8% de alcohol.
Una cerveza muy suave y con sabor afrutado que es fácil de tomar. No soy muy fan de las cervezas con toques afrutados, pero esta no me ha disgustado. Sin embargo, no sería de mis favoritas si tuviuera que elegir entre otras cervezas belgas.
Affligem Blond: 4/5
La Affifem Blod es una cerveza belga rubia, elaborada por la cervecería Affligem. Es de alta fermentación, con un sabor suave y refrescante. Muy popular en Bélgica, y es considerada una de las mejores cervezas rubias del país. Tiene un 6,8% de alcohol.
Podría decir que es mi favorita de las que he presentado en esta entrada. Está muy buena y sin duda la recomendaría para cualquier situación.
Como conclusión, la Affligem Blond y la Brugse Zot son cervezas que me pedriría perfectamente en un bar, en un restaurante con la comida… Muy recomendables, y unas de mis cervezas belgas favoritas. La Bière Des Amis puede estar bien para probarla, y la De Verboden Vrucht la podéis evitar.
¡Estad atendos a las próximas catas de cervezas! Esto solo acaba de empezar y quiero compartir con vosotros muchas otras cervezas.