Primeras sensaciones de erasmus

Publicado en el blog de Lovaina por

¡Hola a todos! Llevo viviendo en Lovaina poco más de una semana y hoy os voy a explicar cuáles son las primeras sensaciones que he tenido de esta maravillosa ciudad.

Nada más llegar me sentí emocionada por pensar que Lovaina, la tan famosa “Salamanca Europea” iba a ser mi ciudad durante estos siguientes 5 meses. Como llegué tarde, decidí conocer por primera vez la ciudad de noche. Dejé las maletas en la residencia en la que vivo, llamada Goede Herder, y fui inmediatamente a la barra de bares más larga de europa, la “Oude Markt”. Allí probé mi primera Stella Artois, una cerveza “must” riquísima de Lovaina. Había un ambientazo genial, muchísima gente internacional y creo que ir fue una decisión genial para conocer a muchísima gente. Siempre recordaré mi primera noche en Lovaina.

Al día siguiente, me quedaba descubrir la Lovaina diurna. Tengo la suerte de vivir en el centro de Lovaina y en menos de 10 minutos caminando llegué a la increíble “Grote Markt”, con su impresionante ayuntamiento y la preciosa iglesia “Sint-Pieterskerk”.  Callejeando por el centro encontré lugares con mucho encanto.

- grote markt 300x225 - Primeras sensaciones de erasmus

Antes de marchar todo el mundo me asustó con la idea de que siempre llovía, que hacía mucho frío… Sí que es verdad que no es el mismo tiempo de España, pero os puedo asegurar que solo ha llovido un par de días y he podido ver el sol muchos otros. Hace frío, pero es normal, ¡es invierno! Así que no hagáis caso de lo que os digan del tiempo porque es muy variable y estando de erasmus nunca te impedirá hacer el plan que quieras hacer.

- oude markt 225x300 - Primeras sensaciones de erasmus

Con respecto a la gente y al ambiente, esta ciudad muy internacional y por ello es genial para estar de erasmus. Es importante juntarse con gente extranjera para poder practicar idiomas y conocer otras culturas o formas de vida. Pero también os tengo que confesar que acabarás formando un grupito de españoles con los que te sentirás como en casa. No te sientas mal por ello, es normal.

En conclusión, estoy orgullosa de poder decir que mi primera semana aquí ha sido de 10.

- primeras sensaciones 300x225 - Primeras sensaciones de erasmus

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*