Primeras impresiones de una Erasmus en Bruselas

Publicado en el blog de Bruselas por

Ya has llegado a ¿y ahora qué?

Los primeros días son los más duros, todo es nuevo, no conoces a nadie y tienes que hacer muchísimas cosas. Aquí tenéis algunos consejos para vuestros primeros días en :

1. Lo primero de todo es que te hagas a la idea de que los primeros días vas a tener que hacer bastantes cosas: papeleo de la universidad, acostumbrarte a la ciudad, nueva tarjeta de móvil, etc. Tómatelo con calma, sin prisa pero sin pausa, dedica un par de días a hacer gestiones y habrás acabado, ya serás casi como un belga de verdad. Recuerda: cuanto antes lo hagas, mejor, y así ya puedes ponerte a disfrutar de tu Erasmus.

2. Mi consejo es que vayas primero a ESN  para que te aconsejen y te ayuden, porque están acostumbrados a tratar con gente Erasmus, son jóvenes y pueden ofrecerte muchas ofertas y descuentos. Por si alguno no lo sabe, ESN es la asociación de estudiantes internacionales; organizan muchos eventos en los que podrás conocer a gente de todo el mundo.

3. A pesar de que dicen que los belgas son serios, mi primera impresión sobre ellos es que son bastante simpáticos y se muestran dispuestos a ayudarte, y lo que es más importante, a entenderte, así que no lo dudes y ¡pregunta! Además, todos hablan francés e inglés, y muchos saben algo de español, por lo que el idioma no es un problema. Ademas, hay bastante vida en la calle, siempre vas a encontrar a alguien dispuesto a ayudarte.

4.. Para los primeros días, tanto si estás en de Erasmus como si vienes para un periodo breve, recomiendo usar la guía Use it, creada por jóvenes locales para jóvenes extranjeros. En ella encontrarás de todo: un mapa de la ciudad, distintas rutas turísticas, lugares que no son tan turísticos pero que merecen mucho la pena, cómo llegar utilizando distintos medios de transporte, dónde alojarte… y todo ello al alcance del bolsillo, hay que recordar que la guía está hecha por jóvenes para jóvenes. Además, esta guía se encuentra disponible también para otras ciudades belgas, por lo que la puedes consultar si haces algún viaje dentro del país.

5. Dato importante: el móvil. Lo que más me han recomendado por aquí es Mobile Vikings. Pides una tarjeta por Internet y en unos días te la llevan a casa. Es bastante económico y tienen varias ofertas de 3G, SMS y llamadas.

 

¡Espero que os sirvan y os animen estos consejos para los primeros días!

Nos vemos en ,

María

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*