Picninc en Arenberg

Publicado en el blog de Lovaina por

Como muchos sabréis, Lovaina tiene forma de anillo pero más allá de este hay muchos sitios interesantes por descubrir. Uno de estos lugares especiales que debes sin duda visitar es el Castillo de Arenberg situado en Heverlee, a unos 30-40 minutos caminando desde el centro de la ciudad. Aprovechando que hacía buen tiempo decidí ir caminando en dirección sur para disfrutar de este precioso edificio y sus alrededores.

                                                 Arenberg

Actualmente, el Castillo de Arenberg es el edificio principal de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas Aplicadas, pero su historia se remonta al siglo XII cuando sirvió como residencia a los señores de Heverlee. El edificio actual fue construido por Guillermo de Croy en el siglo XVI, destruyendo previamente el anterior castillo para construir otro de estilo renacentista. Además, junto con el palacio, edificó el monasterio de orden benedictina de los Celestinos. En el siglo XVII, el Castillo de Arenberg pasó a ser propiedad de los duques de Arenberg dando así su nombre a este edificio. Posteriormente, en 1919 el Estado belga expropió esta construcción, junto con el parque que le rodea, y pasó a ser propiedad de la universidad.

                          Arenberg                      Arenberg

                          Picnic                     Arenberg

Los jardines que rodean el Castillo de Arenberg son perfectos para tumbarse o hacer un picnic y durante el curso están repletos de estudiantes descansando y disfrutando del bonito paisaje. Además, es perfecto para ir en bici así que no dudéis en poner rumbo a Heverlee.

¡Un saludo a todos!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*