Pedaleur de Flandres: mucho más que una cafetería

Publicado en el blog de Gante por

Hace pocos meses se inauguró en el centro de Gante una nueva cafetería: Pedaleur de Flandres. Se trata de una cafetería bastante peculiar y es que no hace falta ni siquiera entrar para darte cuenta desde fuera que la temática principal de este café es el ciclismo. No es ninguna novedad que el ciclismo es un deporte de gran importancia en Bélgica, más concretamente en Gante. Esta cafetería quiere servir como punto de encuentro de distintos ciclistas.

Pedaleur de Flandres

Sin embargo, este lugar es mucho más que una cafetería. En mi visita a Pedaleur de Flandres, me pudieron explicar algunos de los servicios que ofrece. En primer lugar, la cafetería vende su propio merchandising relacionado con el ciclismo. Sudaderas, camisetas, tazas, bolsas de tela… son algunos de los artículos que se pueden adquirir en la cafetería.

Pedaleur de Flandres

Por otra parte, como he dicho anteriormente, este lugar quiere servir como punto de encuentro de ciclistas. El propio café organiza dos rutas en bicicleta semanalmente. Si quieres unirte a alguna de sus rutas puedes encontrar más información en su página web.

Pedaleur de Flandres

La cafetería ofrece también el servicio de limpieza de bicicletas y cuenta también con un pequeño taller de reparación. Este taller está más enfocado a bicicletas de competición.

Como ya he mencionado, este lugar ha sido inaugurado recientemente, y está en proceso de instalación en la planta de arriba una zona de entrenamiento de interior o “indoor training”. También en la planta de arriba encontramos una sala que puede ser reservada como zona de reuniones.

Pedaleur de Flandres

Lugar: Voldersstraat 58

Horario:

  • Lunes y martes: cerrado
  • Miércoles: 10:00-21:00
  • Jueves y viernes: 10:00-19:00
  • Sábado: 8:00-18:00
  • Domingo: 8:00-16:00

Pedaleur de Flandres

Si eres un apasionado del ciclismo, merece la pena visitar esta peculiar cafetería, más aún teniendo en cuenta que estás en Bélgica, un país que ama las bicicletas.

Aquí puedes consultar las redes sociales de Pedaleur de Flandres: Facebook e Instagram

¡Hasta pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*