¡Buenas! Si estás buscando un parque al que ir en familia, salir a pasear o disfrutar del atardecer de Lovaina, ¡he encontrado el lugar perfecto para ti! A unos 5 minutos a pie de la estación de tren de Lovaina, se encuentra el parque infantil Kop van Kessel-Lo.
Como os comenté en anteriores posts, Kessel-Lo es un distrito de Lovaina que se encuentra al este del anillo de la ciudad. Justo al inicio de este “submunicipio”, a escasos 500 metros de la estación de Lovaina, está el parque del que os vengo a hablar hoy.
El parque Kop van Kessel-Lo tiene varios toboganes, balancines y demás “atracciones” para los niños de todas las edades. Al estar situado en una zona residencial, se respira un ambiente muy familiar y siempre hay niños jugando, especialmente en los días de sol.
Para llegar al parque, se puede ir o bien andando, o en bici, ya que hay un carril bici y una zona de aparcamiento (para bicis) junto al parque. Al lado de la zona de juego hay un sendero para pasear o correr, y un camino vallado para ir con nuestras mascotas de forma segura. De este modo, este parque es un lugar muy interesante, no solo para los más pequeños, sino también para quienes busquen un sitio tranquilo en el que montar en bici, andar, hacer deporte o simplemente sentarse a descansar.
Como este parque tiene siempre un ambiente muy tranquilo, es uno de los lugares a los que suelo ir cuando quiero desconectar. Además, como se encuentra muy cerca de las vías del tren y no hay edificios de por medio, es un sitio muy chulo para ver el atardecer de la ciudad. ¡Espero que os haya gustado!
¡Nos leemos pronto!