¡Buenas buenas!
En este post os voy a presentar un parque muy chulo y con bastante historia, perfecto para dar un paseo o echarse al césped y hacer un pícnic.
Su nombre es San Donato y se encuentra en Lovaina, al lado del auditorio de la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven).
Algunas cosas interesantes que podemos encontrar en este parque son un pequeño charco; varias esculturas como la de Albert Giraud, un poeta sibolista francoparlante nacido en la ciudad, o como una que simboliza la eterna juventud del ser humano y su vivacidad; y una torre y trozos de la muralla original de la ciudad del siglo XII.
Para aquellos que vayáis a estar (o estais) estudiando en la KU Leuven, si algún día soleado se os antoja tomar un poco el sol mientras descansais de las clases, es un gran lugar para ir. Cerca hay un supermercado para compraros un aperitivo, la comida o la merienda.
El día que lo visité hacía mucho frío. El suelo y la charca estaban congelados y el tiempo no llamaba para sentarse en ningún banco a pasa el rato. Pero sin embargo, siguió siendo un paseo agradable y curioso por su historia.
Y para aquellos que vais de visita, esta a menos de diez minutos del Ayuntamiento de Lovaina, por lo que puede ser una buena parada para descansar o coger comida y comérosla allí.
¡Nos leemos pronto!