¡Buenas! Cogemos el tren para trasladarnos hasta la capital de Bélgica. El viaje desde Lovaina hasta Bruselas es muy rápido y en aproximadamente 20 minutos llegamos en tren a la estación de Bruxelles Central.
A pocos minutos andando de la estación de tren, se encuentra el barrio de la Corte, una zona de la ciudad situada alrededor del Palacio Real de Bruselas. En esta zona tan exclusiva están las embajadas de diferentes países como Francia o Estados Unidos, o el Consulado General de España y de Rumanía, entre otros. En el centro de estos edificios, al lado del Palacio Real, está el Parque de Bruselas.
El Parque de Bruselas, conocido también como el “Parque Real”, es el parque urbano más grandes de la ciudad. Se trata de un parque construido a finales del siglo XVIII y restaurado hace tan solo veinte años. Cuenta con tres caminos principales que dan a parar a una gran fuente y más caminos secundarios que se encuentran repartidos por el parque. Siempre tiene un ambiente muy agradable con familias paseando o gente haciendo deporte, o sentada en los bancos.
Dentro del parque hay también alguna cafetería y bar para poder tomar algo mientras se disfruta de la tranquilidad del parque. El entorno es muy bonito y además la decoración de los bares es muy acogedora. En esta página web aparece toda la información práctica acerca de las formas de llegar al parque en transporte público y los lugares próximos para visitar.
El pasado fin de de semana la ciudad estaba llena de gente disfrutando del ambiente navideño que ya se respira y muchos aprovecharon el parque para dar un paseo y desconectar. Al final del post os dejo un vídeo de dentro del parque con el sonido de los pájaros y la gente. ¡Espero que os guste!
¡Nos leemos pronto!