OdeGand: música en la ciudad de Gante

Publicado en el blog de Gante por

El sábado 15 de septiembre tuvo lugar en Gante el festival OdeGand. La verdad es que no podía haber tenido un mejor recibimiento a la ciudad: un festival de música de distintos géneros en los lugares más icónicos de Gante.

El festival daba comienzo a las 13:30 con Polyphony en la Iglesia de Santa Ana, la Orquesta Sinfónica de Flandes en el Centro Musical de Biljoke y Bartolomey Bittman, un dúo de violín y chelo en Vooruit. El festival continúo con muchos más artistas en distintas localizaciones como la Iglesia de San Jacobo, la Sala de Conciertos MIRY, la Catedral de San Bavón o el Instituto de Ópera.

En este festival se pudo disfrutar de una gran variedad de conciertos a lo largo del día, con intérpretes de diferentes géneros, desde música clásica a música más actual pasando por música de distintas partes del mundo. La guinda del pastel la puso BEvocaL, Toonkunst Rotterdam & CASCO Phil con su concierto en Graslei y Korenlei. Orquesta y coro acompañados del coro BEvocal, una agrupación juvenil compuesta por músicos con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, que cerraron el festival con una maravillosa actuación.

OdeGand

Nos sorprendieron con un variado repertorio que iba desde Mozart hasta Queen pasando por James Cleveland. Algunas de las obras que interpretaron fueron las siguientes: Sur le Pont d’Avignon, Softly, Plenty Good Room, Seaside Rendezvous y Lacrimosa (Réquiem de Mozart). En el siguiente vídeo podéis ver fragmentos de algunas obras del concierto.

Sin embargo, a pesar de que la música era la protagonista, el espectáculo de luces que acompañaba el concierto es digno de destacar, ya que junto con la belleza de la localización elegida (Graslei y Korenlei) hizo que este último concierto fuera aún más especial. Finalmente, un espectáculo pirotécnico puso el broche final a este maravilloso festival de música en Gante. En este vídeo podéis descubrir un poco más.

Finalmente, dejo algunas fotos para que podáis ver cómo fue este último concierto. ¡Hasta pronto!

OdeGand

OdeGand

OdeGand

OdeGand

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*