Nuevo corresponsal Erasmus en Lovaina: septiembre 2019 – enero 2020

Publicado en el blog de Lovaina por

Zij zullen hem niet temmen, de fiere Vlaamse Leeuw,
Al dreigen zij zijn vrijheid met kluisters en geschreeuw.

Desde luego que de mí no pueden decir que no se cantar flamenco, ni el león de la bandera puede dejar de bailar cuando le canto su canción.

Quizás sea buen momento para presentarme. Soy Víctor Labián Carro y a partir de mediados de septiembre estaré 10 meses viviendo en Lovaina y estudiando en KU Leuven. Estoy seguro de que será una experiencia única en la vida, de esas en las que te gustaría recoger tus vivencias en un librito de viajes, en el que el que colocas con mimo esas fotos de lugares, comidas, amigos… Pero, ¿por qué no aportar a ese libro un valor adicional y que no sea únicamente una fuente de nostalgia que intensifique nuestros recuerdos? ¿Y si es de utilidad compartir esas experiencias con futuros estudiantes Erasmus de Lovaina? Pues sí, lo es y mucho, porque he de reconocer que todos los consejos, opiniones y vivencias de estudiantes en Lovaina me han ayudado en gran medida a planificar este viaje, o, al menos, esas cosas que puedes tratar de planificar en una aventura tan mágica por desconocida e impredecible. Ya no utilizamos plumas ni pegamos fotos con pegamento, pero sí que subimos a internet fotos y videos y escribimos en blogs. Es ahí donde aparece la iniciativa de ser Corresponsal Erasmus en Flandes, donde encuentro la forma de compartir ese libro aún por escribir o, mejor dicho, de aportar algo de valor a ese libro que entre todos estamos escribiendo.

Mi visión de viajar es poder ir con gente del país al que vas, relacionarte con ellos, empaparte de su cultura, visitar esos rincones especiales pero desconocidos para los turistas, en definitiva, disfrutar del encanto de la ciudad viviendo como si fuera una persona más del lugar.

Soy estudiante de Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y Flandes es una región excelente en investigación y desarrollo tecnológico. Voy a tener la suerte de realizar mi Master Thesis en el IMEC, un centro de investigación en nanotecnología puntero a nivel mundial. Me encantaría, de vez en cuando, poder mostrar en el blog esa perspectiva científica y tecnológica de la región, desde un punto de vista divulgativo y poder compartir oportunidades y experiencias con otros estudiantes.

Aquí os dejo el vídeo con el que me presenté para ser corresponsal Erasmus:

¡Vamos a descubrir Flandes!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*