Ayer, 6 de noviembre, finalizó el Breedbeeld Kortfilm Festival, que comenzó el 3 día de este mismo mes. Este tuvo lugar en De Studio, el teatro de artes escénicas de Amberes. El evento es promovido por Breedbeld, una organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad apoyar, informar e inspirar a fotógrafos, cineastas y artistas de multimedia, tanto emergentes como profesionales.
Para la celebración de su 10ª edición, el festival ha contado con 60 cortometrajes, clasificados en 5 categorías. En el certamen se otorgaron 5 premios de 1.000€ a los siguientes films:
- Mejor cortometraje de ficción: Komm, Süßerr Tod, de Jolke Van Aerde.
- Mejor documental: Sounds of Weariness, de Taymour Boulos.
- Mejor cortometraje de animación: Forestkeeper, de Alisa Karo.
- Mejor película creada por un cineasta sin formación cinematográfica: Crosswinnds, de Grégorie Verbeke.
- Mejor película escogida por el público: Alleen Ik (Only me, me alone), de Jasper de Maeseneer.
La única condición para la participación en el concurso era que la obra fuese totalmente propia, es decir, que no contase con ninguna subvención del VAF (Vlaams Audiovisueel Fonds) ni hubiese sido encargada por alguna productora o cadena de televisión.
La verdad es que me sorprende y emociona la cantidad de festivales de cine que tienen lugar en Flandes. Sin duda, esto demuestra la importancia que le dan en esta región a promover al arte en todas sus vertientes.
Saludos,
Mónica
PD: Aquí tenéis el enlace oficial del festival.