Noches de Jazz y Delirium

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Amigos, llegó la hora de descubriros un bar de en el que, probablemente, todos los que hemos vivido en esta ciudad nos hemos dejado deslumbrar por su ambiente y su música, pasando allí la mayor parte de las noches del domingo…

HOT CLUB DE GAND es un bar –taberna belga– en el que cada noche de domingo organizan conciertos de Jazz (¡Gratis!). Para llegar a él, hay que atravesar un estrecho y pintoresco callejón –de noche impregnado con tintes amarillos por la luz de las farolas–. Allí van belgas y gran cantidad de erasmus, ya que cualquier extranjero que se precie no puede hacer otra cosa más que enamorarse del lugar, y de sus músicos.

¿Cuántos de vosotros no habéis pasado horas allí sentados hasta que la última nota ha dejado de sonar y sólo quedaban los de la mesa de al lado…?

¿Cuántos de vosotros no habéis salido de allí con nuevas amistades…?

¿Cuántos de vosotros no os habéis dejado seducir por el bajo precio de las Delirium Tremens…?

…La lista es infinta…

Y es que Hot Club es uno de los bares más entrañables y especiales de . Cuando entras allí por primera vez  y oyes a los músicos tocar  –a 2 metros de ti– y ves que en el bar no cabe ni un alfiler –aunque extrañamente siempre acabas haciéndote con un sitio– sientes por primera vez que estás en el extranjero  😉

[Venga ya, ¿conciertos semanales de Jazz gratis? Intenta encontrar eso en España…¡Gracias Flandes!]

Sí, muchos de  nosotros nos hemos pasado largas noches allí, enfrente de los músicos y con exceso de Delirium…en definitiva, noches de erasmus dignas de recordar…

P.D: si alguno conoce bares así en Madrid, soy toda oidos : )

Compartir en:

Comments

  1. Cristina Says: junio 30, 2011 at 3:35 pm

    Helen, me identifico completamente con lo q dices. ¡¡ Q lugar tan mágico !!

    De repente, viajo al pasado. Domingo 21.00 (Resaca). Coge la bici, baja la cuesta de overpoort con el airecito cortandote la cara y llegate al Hot Club. Cálido ambiente.´Jazz del bueno. Músicos sexys !! Amaretto y gente linda alrededor.

    Sí señor, una entrada increible !

  2. ¡Ya ves…! ¡Viva el Hot Club! xD

  3. Natalia Says: julio 4, 2011 at 9:35 pm

    Qué calidos eran aquellos Domingos tan fríos de invierno… =)

  4. Cristina Says: julio 7, 2011 at 2:59 pm

    Un saludito a Bass de mi parte … Helen quizá podría entrevistarlo… q te parece ? =)
    Nata, me ha encantado tu antagonismo !

  5. […] Ostende, Brujas, Amberes están llenos de detalles interesantes. Y no solo de turismo se vive: Música, museos, y otros placeres más terrenales patatas fritas, chocolate, gofres, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*