Museo de Diseño de Gante (parte 2): información práctica

Publicado en el blog de Gante por

¡Buenas! En el post anterior os contaba qué exposiciones se pueden visitar actualmente en el Museo de Diseño y os daba algunos detalles de cada una de ellas. Si aún no has leído el post anterior puedes verlo aquí. En esta segunda parte traigo información que os puede ser de utilidad si estáis pensando en visitar el museo próximamente.

En primer lugar, el precio de la entrada para adultos es de 8 euros, 6 euros para mayores de 65 años, 2 euros para personas entre 19 y 26 años y gratuito para los menores de 19 años. Además, la entrada al museo está incluida con la City Card Gent. En cuanto al horario, el museo está abierto lunes, martes, jueves y viernes de 9:30 a 17:30 y sábados y domingos de 10:00 a 18:00. Los miércoles el museo permanece cerrado. Por otra parte, el museo está en el centro de Gante, a 3 minutos de Korenmarkt.

El Museo de Diseño de vez en cuando acoge algunos eventos. Yo lo visité el domingo 7 de octubre y tuve la suerte de poder disfrutar de un concierto en la exposición de “Maarten Van Severen & Co”. Este concierto formaba parte del festival “Klinkerover”, un festival con más de 46 conciertos en distintas localizaciones de Gante que tuvo lugar los días 6 y 7 de octubre.

Festival Klinkeroever

Por último, quería anunciaros que el 26 de Octubre se inaugurará la colección “Fibre-Fixed: Composites in Design”. Lo característico de esta colección es que todos los diseños tienen un factor común: son proyectos realizados con un material compuesto. Los diseños están hechos de fibras que se combinan con plástico para formar materiales compuestos. El diseño con materiales compuestos ha tenido su auge debido a distintos factores actuales del medio ambiente: calentamiento global, impacto ecológico, digitalización…

Exposición "Fibre-Fixed"

Si queréis más información podéis visitar la página web del Museo de Diseño. ¡Hasta pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*