Mujeres del Barroco: la misteriosa Michaelina.

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Por primera vez, una retrospectiva de la artista Michaelina Wautier se exhibe el Museo Aan de Stroom (MAS) de Amberes. Las obras de esta artista del siglo XVII siguen hoy en día descubriéndose. Para que os hagáis una idea, la última obra incorporada a la exposición fue descubierta tan solo dos semanas antes de la inauguración.

MAS Amberes  - 42537119634 4b821a8af4 z - Mujeres del Barroco: la misteriosa Michaelina.

Las diferentes instancias están divididas por la temática de sus obras por lo que notamos lo multifacética que es: retratos, estancias, narrativas, vida cotidiana… La viveza de los colores de sus obras se ve resaltada con el ambiente que ha creado el museo para la exposición. Al entrar en la sala, las paredes oscuras y luz tenue te envuelven a lo largo de la visita, contrastando con la luminosidad del edificio.

Visitante admirando una obra  - 28386449637 fb6bb35900 z - Mujeres del Barroco: la misteriosa Michaelina.

Descubre el talento de esta artista casi desconocida pero a la altura de los maestros flamencos del barroco en una de tus visitas al MAS, antes o después de subir a la terraza de su último piso para tener unas vistas panorámicas de la ciudad de Amberes. ¡Tienes hasta el 2 de septiembre!

Autoretrato  - 42537120284 b6739ff59e z - Mujeres del Barroco: la misteriosa Michaelina.

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. […] La casa de Rubens, Museum aan de Stroom (aloja una exposición ya citada en el blog. Descúbrela aquí), Museo de Arte contemporáneo de Amberes, La casa Snijders&Rockox, La catedral de Amberes y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*