En Gante, frente al Parque de la Ciutadela, se erige el MSK Gent (Museo de Bellas Artes de Gante). Este imponente edificio fue diseñado por el arquitecto Charles van Rysselberghe entorno al 1900. El MSK es (desde hace 225 años como os contaba en este post) el hogar de más de 600 obras de pintura, escultura y objetos históricos.
A lo largo de sus más de 30 salas, antiguos maestros flamencos como Jheronimus Bosch, Peter Paul Rubens y Anthony van Dyck se mezclan con impresionistas, surrealistas y modernistas como James Ensor, Auguste Rodin, Emile Claus, René Magritte y George Minne.
Por sus diferentes galerías podrás disfrutar de colecciones de arte desde la Edad Media hasta el presente, además de una gran colección de obras de arte flamenco de los siglos XV al XX.
Os dejo por aquí algunas de las obras que más me encandilaron en mi visita al museo:
- Anónimo. (1567-1570). The Beatitudes of Christ.
- Claus, Emile. (1891). Les Patineurs. Pintura realista al óleo.
- Magritte, René. (1950). Perspective II. Al más puro estilo surrealista, fusionando lo divertido y lo lúgrube.
- La última, mi favorita: Lambeaux, Jef. (1899). Les Passions Humaines. Obra esculpida en mármol de 11 metros de ancho y 6 metros de alto. Representa la fusión entre los placeres y las desgracias de la humanidad.
Un auditorio, una biblioteca, un taller para niños, hacen que el MSK sea un complejo multifuncional imprescindible para visitar en Gante. El precio de la entrada general al museo es de 15 €. Sin embargo, la entrada para jóvenes de entre 19 y 25 años es de 3€ y para los menores de 18 años es gratuita.
El horario del MSK es actualmente:
- Lunes: cerrado
- De martes a viernes: 9:30 a.m. – 5:30 p.m.
- Sábado y domingo: 10:00 a.m. – 6:00 p.m.
Espero que no dudéis en visitar este museo si pasáis por Gante.
¡Hasta la próxima!
Mónica