Mondial Relay: la solución para enviar tus paquetes a casa.

Publicado en el blog de Bruselas por

Se acerca el final de la estancia Erasmus y eso quiere decir: hacer maletas. Se avecina una larga operación que requerirá tirar muchas cosas, pero también una gran habilidad para meter tantos meses de estancia en unas cuantas maletas. Una opción es aumentar el número de maletas facturadas (lo que puede llegar a suponer más de treinta euros por dos maletas suplementarias en ciertas compañías aéreas). Otra solución es enviar paquetes a casa una vez hayamos optimizado al máximo el espacio. Una página muy útil para enviar desde Bruselas es MondialRelay.

Cuando empecéis la búsqueda tened mucho cuidado: hay que ir a la página belga de mondial relay (mondialrelay.be) y NO a la española. Desde ahí se calcularán los precios de envío Bélgica-España.

Una vez en ella, tendréis que hacer click en “Point relais” para encontrar un punto de recogida de paquetes cercano a casa.

Una vez situado, haced click en “Envoi de colis” e  introducid el peso del paquete a enviar. Este servidor no requiere las dimensiones, a diferencia de otras compañías, pero la suma de la altura, la anchura y la longitud no puede exceder de 1.50 metros. A continuación el servidor calcula a partir de los datos introducidos (peso y dirección de envío) el precio. Para que os hagáis una idea estos son algunos baremos para enviar de Bruselas a Madrid:

Entre 5-10kg = 23,9 euros

Entre 10-20 kg=28,9 euros

Tendréis que elegir si queréis que vuestro paquete llegue a un Punto Pack de vuestra ciudad o se envíe directamente a domicilio. Existe una opción igualmente para pagar un seguro de viaje, en caso de percance durante el envío.

Otro servidor utilizado por los Erasmus es el Packlink: un comparador de precios entre distintas compañías de envío. Es útil ya que os permitirá ver qué os ofrecen las distintas compañías por un paquete de determinadas dimensiones (a precisar aquí peso, altura, anchura y longitud), pero comparativamente, la oferta más barata es ligeramente más cara que la de Mondial Relay.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*