Malinas: un imprescindible en tu viaje a Bélgica (parte II)

Publicado en el blog de Gante por

¡Buenas!

Continuamos con el especial de Malinas. Si aún no has leído la primera de este post, puedes hacerlo aquí. Tras dar un paseo por la orilla del río Dilje, la siguiente zona que recomiendo visitar es el Beguinaje Mayor.  También conocido como Beaterio, se trata de una zona construida en el siglo XVI fuera de las murallas de la ciudad, dedicada a las mujeres solteras, viudas o que no querían o no podían ir al convento. Surgió en un momento histórico en el que muchos hombres tenían que ir a las cruzadas por un tiempo indefinido. Se trataba de una época en la que las mujeres no tenían los mismos derechos que actualmente y era más seguro que vivieran juntas en un mismo barrio dentro de la ciudad.

Esta zona también ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Merece la pena visitarla ya que es un acogedor barrio con mucha calma y una particular arquitectura. Además, en esta zona encontramos la Iglesia del Beaterio, una iglesia barroca obra de las mujeres del Beguinaje.

Como última visita en el Gran Beaterio, recomiendo acudir a la cervecería Het Anker, donde podrás degustar la Gouden Carolus, conocida como la cerveza de Carlos V. El horario de esta cervecería es de martes a jueves de 11:00 a 12:30 y de viernes a domingo de 11:00 a 12: 30 y de 13:00 a 14:30. Los lunes permanece cerrada.

A continuación, visitaremos el Palacio de Margarita de Austria. Si lo miramos en el mapa, este palacio se encuentra al lado contrario del Beguinaje Mayor en el anillo de la ciudad, pero como he dicho en el post anterior, Malinas es una ciudad pequeña; de un lado a otro del anillo no hay más de 2 kilómetros. Además, de camino podemos pasar por la Iglesia de San Pedro y San Pablo, una bonita iglesia barroca.

Iglesia de San Pedro y San Pablo

Volviendo al Palacio de Margarita de Austria, se trataba de la corte de Saboya y es el primer edificio renacentista de los Países Bajos. Margarita fue nombrada gobernadora de los Países Bajos y decidió instalarse en este palacio para gobernar los Países Bajos desde Malinas. El palacio cuenta con unos preciosos jardines en su interior. A partir del 1 de octubre, el horario de visita al jardín del palacio es de 7:30 a 16:15, excepto los sábados de 8:30 a 15:30. Los domingos permanece cerrado.

Palacio de Margarita de Austria

Finalmente, si tenéis previsto pasar bastante tiempo en Malinas, os recomiendo las dos siguientes visitas:

  • Museo del Juguete: cuenta con una de las colecciones de juguetes más amplias de Europa. Se encuentra en Nekkerspoelstraat 21 y el horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 17:00. En cuanto al precio, la entrada de adulto cuesta 9,80 euros. Para niños (3 a 12 años) el precio es de 7,30 euros y para estudiantes y mayores de 65, 8,80 euros.
  • El Jardín de Invierno: a este jardín de autor anónimo del año 1900 se puede acudir con visitas guiadas a las 14:30 cada domingo de marzo a octubre o cada tercer domingo de mes de noviembre a febrero por un precio de 10 euros.

Y hasta aquí el especial de turismo en Malinas. Próximamente os enseñaré otras ciudades flamencas. ¡Hasta pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*