MAfestival de Brujas

Publicado en el blog de Bruselas por

Si ayer os hablábamos del Brussels Summer Festival hoy nos desplazamos hasta Brujas para asistir a un festival muy diferente que tiene lugar en las mismas fechas (del 5 al 14 de agosto), el MAfestival. MA viene de Música Antigua, es decir, música anterior a 1800, ámbito en el que este festival brujense destaca internacionalmente por su arriesgado programa y su innovadora revisión de la tradición musical.

3596_mafestival_2016_1000 MAfestival de Brujas - 3596 mafestival 2016 1000 - MAfestival de Brujas
Esta fórmula de éxito viene avalada por más de 50 veranos llenando iglesias, salas de conciertos y otros edificios de Brujas con su música, siempre con la intención de hacernos reflexionar sobre su vigor actual. El programa de este año nos trae conciertos de sugerente título. Toda la programación aquí.
Pero no solo eso, en esta 53ª edición, el MAfestival, fiel a su espíritu innovador, nos ofrece unas actividades de lo más originales como el Velo Baroque, una jornada en la que se combina música antigua y un paseo tranquilo en bici por los alrededores de Brujas. Siete conciertos repartidos por un circuito de unos 30 km que parte de Brujas pasando por Oostkamp y Zedelgem. El alquiler de bicis se realiza por la mañana en el Concertgebouw de Brujas y luego cada uno tiene tiempo para ir completando el recorrido de los siete conciertos, la tarde se acaba con un pic-nic de productos típicamente flamencos en el Castillo de Gruuthuse. Una maravillosa o

pción para disfrutar del patrimonio musical pasando por el arquitectónico y el natural de los alrededores de Brujas para acabar con el gastronómico. Para sacar las entradas y toda la información, aquí.

El MAfestival demuestra cómo es posible combinar rigor en la recreación de la música antigua con una visión moderna, una dramaturgia que invita a la reflexión sobre nuestro mundo actual, la herencia del pasado y la universalidad de ciertos temas.
Si queréis saber cuál es el tema central escogido para esta edición, tendréis que esperar al siguiente post, pero ahí va una pista: para la exposición que siempre organiza el MA Festival (visitable en el Concertgebouw) este año ha contactado con la colaboración del Museo del Dr. Guislain de Gante

944a8f40-c8f0-490b-b7ce-1ae1bf41c0a3 MAfestival de Brujas - 944a8f40 c8f0 490b b7ce 1ae1bf41c0a3 - MAfestival de Brujas

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*