Las Ferias de Midi

Publicado en el blog de Bruselas por

Un verano más el boulevard du Midi es tomado por las ferias, desde la puerta de Anderlech hasta la puerta de Hal, durante casi un kilómetro se alinean las más variopintas atracciones de feria, desde los típicos autos de choque a una gisca noria, pasando por simuladores de vuelo.

R Las Ferias de Midi - DSC 0042 683x1024 - Las Ferias de Midi

En Bélgica se denomina a este gran evento festivo kermesse, palabra que proviene del neerlandés Kerkmisse o misa de la iglesia. El término se utilizó primero para designar las fiestas patronales o parroquiales y por extensión pasó a referirse a cualquier feria anual al aire libre. Y es que hay mucha historia detrás de la gran kermesse de Midi. Nació en 1880 de la unión de tres más pequeñas que tenían lugar en diferentes puntos de la ciudad, así desde entonces se celebra todos los años desde el fin de semana anterior al Día Nacional del 21 de julio . ¡Una tradición del verano de la capital que nadie se quiere perder!

Las atracciones cuestan entre 3 y 5 euros pero hay bonos descuento disponibles en esta página web  que te permitirán subirte a todas las atracciones que quieras sin tener que rascarte mucho el bolsillo.

R Las Ferias de Midi - DSC 0028 1024x683 - Las Ferias de Midi

No faltan los grandes clásicos como la casa del terror, las barracas de tiro, una gisca noria… que siempre divierten tanto a grandes como a pequeños.

R Las Ferias de Midi - DSC 0031 1024x683 - Las Ferias de Midi

Los más tradicionales podrán disfrutar de un paseo por la casa de los espejos o ver girar los tiovivos de gusto decimonónico, pero también los que buscan emociones fuertes encontraran de su gusto un gisco… mejor veis el vídeo y vais preparando vuestros estómagos para un chute de adrenalina.

R Las Ferias de Midi - DSC 0034 1024x683 - Las Ferias de Midi

Vuestros estómagos no se irán de vacío pues hay casi tantas atracciones como puestos de comida: manzanas de caramelo, algodón dulce, gofres, patatas fritas, hamburguesas… algo más típico de que aquí que son los croustillons o smoutebollen y algo típico nuestro: los churros.

R Las Ferias de Midi - DSC 0022 1 1024x683 - Las Ferias de Midi

Y hablando de comida española, para los que anden con morriña, os alegrará saber que muchos bares españoles apostados en esa misma calle han sacado las mesas fuera para ofrecer paella y tortilla de patata. Pero si os apetece probar un sabor típico belga muchos puestos de caracoles, langostinos y pescado crudo típico se combinan entre las atracciones así que ¡atrévete a probarlos!

R Las Ferias de Midi - DSC 0038 1024x683 - Las Ferias de Midi

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*