M-Museum Leuven

Publicado en el blog de Lovaina por

!Hola de nuevo! En el anterior post os hablaba sobre el turismo por Lovaina y los tickets I LUV LEUVEN. Como ya sabéis, uno de estos tickets servía para visitar el M-Museum, y por aquí os dejo información y algunas fotos sobre mi visita a este museo.

El M-Museum es el principal museo de Lovaina donde se exponen obras de todos los estilos, grandes exposiciones y toda la cultura y arte de la que presume esta ciudad. Es muy reconocible por su arquitectura de fusión entre lo actual y lo clásico.

En el M-Museum Leuven las obras de arte antiguas y contemporáneas no solo están juntas, sino que se refuerzan mutuamente. Esto se advierte incluso ya en el exterior, porque el impresionante edificio del museo, es una sorprendente combinación de arquitectura histórica y contemporánea. Es una obra del afamado arquitecto belga Stéphane Beel.

En su interior se encuentra una colección histórica al lado de obras de arte del siglo XIX. Se pueden admirar pinturas y esculturas excepcionales del siglo XV y principios del XVI, obras de Constantin Meuniuer o Georges Minne. Además de su colección permanente, de vez en cuando se presentan exposiciones temporales tanto de maestros antiguos como de artistas contemporáneos.

El M-Museum Leuven tiene una agenda variada de pinturas, esculturas, fotografías, diseño y arquitectura, que convierten cada visita a este museo en una experiencia fascinante.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*