Low Countries studies

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Este año se celebra la catorceaba edición de los Low Countries Studies, un programa organizado por la Universidad de en el que se pretende dar a conocer la cultura de los Países Bajos. Las conferencias tienen lugar semanalmente desde el 17 de Febrero al 26 de Mayo y se llevan a cabo generalmente todos los Jueves a las 7 de la tarde en la Facultad de Artes.

En cada una de las charlas se intentará dar una visión global sobre varios aspectos de la sociedad Flamenca como puede ser el lenguaje, la historia,el entorno, las ciudades, el arte y costumbres. Algunos de los temas que se tratarán son:

  • La contribución de las ciudades flamencas en al Edad Media.
  • Una breve introducción al Dutch.
  • Los medios de comunicación en Flandes.
  • Inmigración en Bélgica.
  • La música en los Países Bajos.
  • etc …

A parte de las conferencias se organizan actividades extra relacionadas también con la cultura flamenca como una visita guiada por la ciudad de , visita al museo S.M.A.K, demostración de gastronomía belga (como preparar un gofre) y una excursión por Bélgica y Holanda guiado por expertos.

Al final del curso se entrega un diploma que te acredita como experto conocedor de la cultura de Flandes. Para poder obtener dicho diploma es necesario acudir mínimo a 6 de las 12 conferencias del programa.

Si queréis registraros aquí tenéis las instrucciones a seguir para los alumnos de UGent y para los que no lo sean:

http://www.lowcountries.ugent.be/register.htm

Las charlas merecen mucho la pena ya que cuentan sobretodo curiosidades y cosas muy interesantes como de donde viene el término French Fries o porqué se encuentra ahora mismo Bélgica sin gobierno. Así que si queréis conocer en profundidad todo sobre la cultura de Flandes no perdáis la oportunidad de acudir a estas charlas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*