KU LEUVEN

kj

Dice la leyenda que los estudiantes erasmus no estudian, no hacen más que salir de fiesta y viajar… ¡mentira!

Más bien, los estudiantes erasmus convierten lo imposible en posible, es decir, consiguen compaginar fiestas y viajes con el estudio. La KU Leuven, es una universidad que goza de gran prestigio internacional y ¿Que es lo que acompaña a este gran prestigio? infinitos libros y casos que deberéis empollar…

Eso sí, cuando os toque estudiar quedaréis impresionados con los centros con los que cuenta esta universidad, sobretodo con la biblioteca Central, más que un lugar de estudio es un lugar de distracción, cada detalle de ese lugar merece un poquito de tu tiempo. 

IMG_2098

De historia os contaré poquito porque resulta muy sencillo teclear en google y encontrar infinitos datos sobre la Universidad, prefiero hablaros de  todas aquellas cosas que no encontraréis como por ejemplo: tipos de clases, exámenes, puntuación…

Así que hablando de historia simplemente anotar que la KU Leuven es la universidad católica más antigua que aún existe en el mundo y  la universidad más grande de Bélgica.

El sistema de la KU Leuven se basa en la evaluación única, es decir, por lo general tu nota depende de solo un examen final que lo realizarás en junio. Aunque hay algunas excepciones, en algunas asignaturas tu nota dependerá de la realización y exposición de un trabajo. La puntuación de los exámenes y trabajos no es sobre 10 como en España, es sobre 20, así que si ves que has sacado un 10 no te ilusiones mucho porque es un cinquillo, amigo…

La forma de los exámenes varia mucho pero los encontrarás tanto escritos como orales o incluso ambos sistemas en una sola asignatura. En los segundos, los exámenes orales, asegúrate de ir con una vestimenta formal, tampoco traje y corbata pero ¡bien vestido!

IMG_2149

En definitiva, la KU Leuven no es precisamente una Universidad fácil, así que preparaos para estudiar cuando llegue el momento a no ser que queráis volver en Agosto para las recuperaciones… Eso sí, se que no hablo desde un punto muy objetivo pero sin duda alguna, es el mejor destino Erasmus. Todo lo que tendréis que estudiar es equiparable a todo lo bien que os lo vais a pasar ya sea por la compañía o por este precioso lugar.

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. […] ya comentamos en la publicación sobre KU Leuven esta universidad es bastante exigente así que tendrás que pasar largas horas estudiando pero […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *