Aprender idiomas en Lovaina

Una de las ventajas de vivir en una ciudad universitaria es la cantidad de oferta formativa que hay. Y no sólo me refiero a las carreras, másters o doctorados que aquí se imparten, que son muchos y de gran calidad como ya os contaré, sino en este caso a los idiomas. La oportunidad de poder aprender sueco, tailandés o Swahili me parece de gran interés, aunque por supuesto los más demandados son los habituales: inglés y francés. Además la oferta horaria es muy amplia y hay cursos que empiezan tanto en el primero como el segundo cuatrimestre por lo que te puedes incorporar cuando mejor te venga.

Haciendo un repaso de los lugares a los que puedes acudir:

  • CLT Language Center. Es uno de los centros más importantes por donde pasan alrededor de 5.000 estudiantes al año de todas las nacionalidades. Aquí puedes estudiar 17 lenguas diferentes!! inglés, francés, árabe, chino, danés, alemán, griego, húngaro, italiano, japonés, polaco, portugués, rumano, ruso, español, sueco y turco. Tiene horarios por la mañana y por la tarde y puedes ir varios días o agrupar todas tus horas en uno. También tienen un sistema en el cual el 50% es e-learning, para quien tenga más dificultad de poder asistir a clase. Además como comentaba antes, hay cursos de todo un año, pero también los hay cuatrimestrales o de verano que se pueden adaptar muy bien a las personas que vengan aquí por una temporada corta como un Erasmus. Asimismo, tienes para elegir diferentes niveles en todos sus idiomas. Los precios no son muy caros, ya que legalmente te pueden cobrar como mucho 1,15 euros la hora, así que el precio del curso dependerá de sus horas, el idioma y el nivel, pero el precio por curso ronda entre los 60  a los 150 euros.
  • GROUP T. Es otro de los lugares a los que puedes asistir para las clases de idiomas. La mayoría de sus cursos son anuales aunque dependiendo del idioma también te puedes encontrar alguno cuatrimestral (como en el caso del francés o el neerlandés) y el horario es por las tardes. Los idiomas que aquí se imparten son: chino, alemán, inglés, francés, hindú, italiano, español, neerlandés, amhárico y tailandés. También tienen diferentes niveles dependiendo del idioma, y el precio es igual que en el caso anterior (1,15 €/hora).
  • CVO. Son centros de estudios para adultos. En Lovaina hay varios y los cursos que imparten también son anuales en su mayoría. En ellos puedes estudiar árabe, neerlandés, inglés, francés, italiano y español. Las demás características son iguales a los anteriores.
  • La propia universidad KU Leuven, imparte cursos más específicos dentro de sus facultades, por lo que también son una buena opción para coger como asignaturas de libre configuración, ya que el idioma que se imparte en cada facultad habitualmente está orientado a su temática (inglés comercial, francés aplicado a las Ciencias Sociales… etc). En todas ellas se da francés e inglés y en algunas español, alemán y neerlandés. Además dentro de la Facultad de Artes se imparte árabe, chino, inglés, francés, japonés, koreano, alemán, griego moderno, ruso, español, swahili y sueco. Igualmente se imparten cursos más específicos para master o para Erasmus (ya sea de neerlandés para los que venimos u otros idiomas para los que viajan fuera).
  • También existen grupos de conversación que pueden ser un gran apoyo o si simplemente te apetece practicar un idioma de forma más distendida:
    • En Pangaea, como ya mencioné en su día. Pagas 15 euros por 10 semanas.
    • El grupo Couchsurf Leuven Exchange Group. Que funciona quedando a través de facebook donde la gente se ofrece para practicar o pregunta por quien pueda enseñarle un idioma.

Como se puede ver la oferta es muy amplia, así que aquí no hay excusa para no aprender o practicar otros idiomas.

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Como bien dices “no hay excusa para no aprender o practicar otros idiomas”.

    Un saludo y muchas gracias por tan buena información.
    Seguir asi

  2. Me encanta el blog cada dia tengo mas ganas de conocer aquello esta genial un saludo maria

  3. […] a elegir los mejores bares y cafeterías. He aprendido un poquito del idioma y he practicado otros: inglés, francés… He conocido gente nueva, españoles, belgas y de otros muchos lugares, en la […]

  4. Hola María que interesante la información me imagino que en Pangaea el curso de 10 semanas sale 150 euros?? pero no encuentro curso de francés en Lovaina que es lo que me interesa… si pudieras complementar la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *