Alojamiento en Lovaina (III): apartamentos

Para poner punto y final a esta pequeña guía sobre el alojamiento en Lovaina, hoy hablamos de los apartamentos. Son muy pocos los estudiantes que viven en apartamentos en Lovaina. Entre los Erasmus esta modalidad es prácticamente desconocida ya que la oferta de alquiler de pisos suele estar dirigida a estudiantes que se plantean quedarse a estudiar toda la carrera en Lovaina. Aun así, para ellos también es más habitual residir en kots o en residencias durante su estancia en la ciudad.

Lo normal es que en los apartamentos haya 4 ó 5 habitaciones individuales y suele ser sólo uno de los ocupantes el que paga el alquiler al dueño. Por ello, es frecuente ver a estudiantes ofrecer una habitación en un apartamento por el que ya están pagando el alquiler, aunque la opción más segura es ponerse de acuerdo de antemano con otros ocupantes antes de empezar a pagar.

El precio medio a pagar por una habitación en un piso es aproximadamente el mismo que se paga por una habitación en kot o residencia (entre 250 y 400 euros). No obstante, lo habitual es que haya que hacerse cargo de otros gastos (electricidad, gas…) que, por lo general, están cubiertos cuando no te alojas en un apartamento.

Podréis consultar la oferta de apartamentos para el curso que viene a partir de mayo en el buscador de alojamiento de la página web de la universidad. Los precios que aparecen son totales por lo que se dividirían eventualmente por el número de personas que vayan a ocupar el apartamento.

Y aquí termina mi aportación sobre el alojamiento en Lovaina. He tratado de ser sintético, por lo que sería lógico que hubiesen quedado algunas preguntas sin responder. Si estáis pensando en venir de Erasmus a Lovaina y os queda alguna duda relacionada con este tema (o cualquier otro) no dudéis en utilizar los canales habituales (Facebook, Twitter) o los comentarios habilitados al final de esta entrada.

Compartir en:

Comments

  1. Helena Armengou Says: abril 23, 2013 at 10:25 pm

    Buenas noches,
    Lo primero enhorabuena y gracias por el blog porque, por lo menos a mi, me has resuelto bastantes dudas.
    El año que viene me voy a Lovaina de erasmus durante el curso completo. Conozco a un chico que está este año allí y la verdad que el tema de residencia no me lo recomienda mucho y a mi tampoco me atrae compartir baño (sobre todo) y cocina con tanta gente. Por ese mismo motivo, un kot tampoco me llama demasiado la atención, además de por el hecho que me comentan que la gran mayoría de los que viven en ellos son belgas y me los tachan de sosos pa’ arriba. Jajaja.
    Entonces, me ha puesto en contacto con un chico que está viviendo en un estudio justo al lado de la biblioteca y muy cerca de las dos facultades a las que tengo que ir yo (derecho y económicas). Paga 425€/mes con agua y electricidad incluido pero con contrato de 12 meses (lo cual me parece una barbaridad pagar 3 meses más de los que voy a estar allí). La idea del estudio no me disgusta pero me suena un poco “asocial”.
    Después del tocho que he soltado en un momento, mi pregunta es: conoces de algún tipo de piso a compartir entre dos o tres personas? En caso de elegir la opción del estudio, me recomiendas del tipo que te he comentado o dentro de una residencia?
    En cuanto a las residencias, tengo entendido que no te ponen la comida por delante ni nada parecido pero ya que estos pregunto, conoces alguna que sea tipo “española” (con baño propio y con menú diario)?

    Muchas gracias por tu tiempo y por tu blog
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *