Llegar a Gante

Publicado en el blog de Gante por
Como ya sabréis la mayoría, no existe ningún Aeropuerto de Gante. Pese a ello, llegar hasta allí no te supondrá ninguna odisea una vez aterrizado tu avión en Bruselas. Eso sí, ¡tened cuidado a la hora de sacar los billetes del vuelo porque en Bruselas hay dos aeropuertos!

Si viajas de Charleroi a Gante

El aeropuerto de Charleroi está situado a unos cincuenta kilómetros aproximadamente de Bruselas. Es el lugar al que muy probablemente llegaréis si vuestro vuelo es de Ryanair. Pese a que hasta hace poco esta compañía aérea volaba mayoritariamente  a este aeródromo, a día de hoy han aumentado el número de viajes al Aeropuerto Internacional de Bruselas (Zaventem), aunque sigue “monopolizando” las llegadas de aviones a Charleroi.  Llegar desde Charleroi a Gante no es muy complicado. La opción más sencilla es coger un autobús directo desde la puerta del aeropuerto (una hora y veinte) que os dejará a dos minutos de la estación de tren de Sint-Pieters. El precio es de 15 euros para cada viaje y podéis consultar la disponibilidad y comprar el billete online aquí. Aunque esta es la manera más sencilla, también podéis coger un bus/taxi que por cinco euros os dejará en la estación de tren de Charleroi. Una vez allí podréis coger un tren que os llevará a Bruselas, donde tendréis que hacer transbordo a Gante.

Si viajas de Zaventem (Aeropuerto Internacional de Bruselas) a Gante

Bajo mi punto de vista, esta opción es la más cómoda de las dos. No solamente porque es la más barata, sino porque también es la más rápida. Una vez que recojas tu equipaje de las cintas de tu vuelo y te dirijas a la salida, tendrás que bajar un par de pisos sin salir del aeropuerto para llegar a la estación de tren. Una vez allí, podrás comprar tu billete directo a la estación de Sint-Pieters.
Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*