Las vistas desde Portus Ganda

Publicado en el blog de Gante por

¡Hola a todos!

“Ganda” como se llamaba Gante en sus orígenes, surgió en la confluencia del río Lys y del Escalda. Pues actualmente se encuentra en este lugar un “puerto de paso” para barcos de recreo, llamado “Portus Ganda” o lo que viene siendo, la entrada náutica de la ciudad.

Se encuentra a menos de un kilómetro del corazón de la ciudad y sin duda podríamos catalogarlo como uno de los lugares más románticos de Gante. En el cruce de estos ríos encontramos puentes y pequeños parques de acogedoras terrazas e incluso una piscina en estilo art-decó, bellamente restaurada en el 2001, llamada “Van Eyck”.
Portus Gand vistas
Tengo que confesar que encontrar imágenes de estas vistas antes de elegir mi destino Erasmus fue lo que me motivó a decidirme por Gante totalmente. Por eso, no os puedo describir lo que fue encontrar este sitio paseando por la ciudad una tarde y sentir que lo había “desvirtualizado“.
He vuelto a visitar el puerto, y mi consejo es  sin duda que probéis a admirar el atardecer desde allí con una cervecita. Os enamoraréis aún más de la ciudad… si cabe.
Portus Gand vistasPortus Gand vistasPortus Gand vistas
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*