Las tres torres de Gante: el skyline medieval

Publicado en el blog de Gante por

¡Buenas! Hoy vengo a hablaros de las 3 torres de Gante, que juntas nos ofrecen una de las vistas más fotografiadas de la ciudad, el skyline medieval. Esta vista la podemos apreciar desde el puente de San Miguel, desde el cual, miremos donde miremos todas las vistas merecen la pena. A un lado encontramos Graslei y Korenlei y al otro lado la Iglesia de San Miguel.

Skyline medieval de Gante

En primer lugar, encontramos la torre de la Iglesia de San Nicolás. Ya os he hablado previamente de esta iglesia en el post de Korenmarkt, si aun no lo has leído puedes hacerlo aquí. Sin duda la torre es la protagonista de esta iglesia ya que actúa como linterna natural, permitiendo el paso de la luz del sol para que ilumine el interior de la Iglesia. Otra peculiaridad acerca de la torre es que se encuentra en la parte central de la Iglesia, encima del crucero.

Skyline medieval de Gante

En segundo lugar tenemos la torre de Belfort o Torre del Campanario. Esta torre sirve como símbolo de la lucha por la libertad de los ganteses. Es posible subir a lo alto de la torre, desde donde se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad. El precio es de 8 euros para adultos, 6 euros para mayores de 65 años, 2,70 euros para menores de 26 años y gratuito para menores de 19 años.

Skyline medieval de Gante

Skyline medieval de Gante

Vistas desde lo alto de la Torre del Campanario.

 

Por último, encontramos la torre de la catedral. En el interior de la catedral de San Bavón encontramos verdaderas obras de arte, como por ejemplo “La Adoración del Cordero Místico” de los hermanos Van Eyck, que es la obra de arte que ha sido robada más veces a lo largo de la historia. También encontramos en la Catedral de San Bavón el púlpito rococó de madera y roble de Rubens.

La entrada a la Catedral de San Bavón es gratuita. Si queréis saber más acerca de esta catedral podéis consultar este post. En cuanto a la Torre, durante las fiestas de Gante es posible visitarla y disfrutar de las vistas desde arriba.

Skyline medieval de Gante

Cómo última recomendación, si Gante ya es una ciudad preciosa de día, la iluminación que adquiere por la noche la hace aún más especial. Así que si vienes a Gante asegúrate de no perderte la vista de las tres torres cuando caiga la noche. ¡Hasta pronto!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*