Siempre que visito por primera vez una ciudad, trato de subir lo más alto que pueda para así tener una imagen general de ella. Ya lo hice en Amberes cuando subí al edificio MAS, y me ayudó a comprender la ciudad a pesar de su inmensidad. Eso quise hacer en Gante, por ello subí al Campanario Belfort, que tiene unas vistas excepcionales.
La forma de subir a lo alto es subiendo por unas escaleras o un ascensor que dan acceso a la última planta, donde hay un carrillón de nada más y nada menos que 40 campanas.
Ya en lo alto de la torre del reloj pude disfrutar del paisaje de la ciudad a través de un balcón que recorre su perímetro y ofrece una vista de 360º.
En primer plano se ven las conocidas torres de Gante y algo más lejos, el castillo de los Condes. El conjunto urbano es impresionante, la uniformidad de los edificios y el aire medieval que tiene la ciudad no deja indiferente.
Puedes visitar el campanario municipal de lunes a domingo de 10 a 18 horas. Encuentra más información en este enlace ¡No te lo pierdas!