Las instituciones de la Unión Europea

Publicado en el blog de Bruselas por

¿Sabíais que en las instituciones de la UE trabajan más de 40.000 mujeres y hombres de los 28 países miembros de la Unión Europea? En se encuentran muchos de estos trabajadores, ya sea en el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Consejo Económico y Social o el Comité de las Regiones.

DSC_0341 Las instituciones de la Unión Europea - DSC 0341 1024x682 - Las instituciones de la Unión Europea

El Parlamento Europeo se puede visitar de una forma original a través del Parlamentarium. Es una especie de museo que muestra la historia de la Unión Europea y el Parlamento, además del procedimiento que se sigue para la toma de decisiones, y cómo estas afectan a nuestro día a día. Por supuesto, la visita es gratuita. Este es el horario que tienen:

Sin título Las instituciones de la Unión Europea - Sin t C3 ADtulo - Las instituciones de la Unión Europea

Eso sí… lo más impresionante de esta experiencia es la enorme pantalla digital de 360 grados que muestra cómo funciona el Parlamento Europeo.

También hay visitas guiadas al hemiciclo, que duran entre una y dos horas, introducidas por un funcionario que explica todo el trabajo de la UE. Hay veces que se puede asistir incluso a las sesiones de debate, y así podréis ver realmente cómo interactúan los eurodiputados. Para ello, mirad bien en la página web qué debate os interesa y asistid ese día a la visita guiada. Si tenéis suerte, ¡podréis ver en vivo cómo funciona el Parlamento! Pero tened cuidado, porque aunque no es posible reservar con antelación, hay un número limitado de plazas. Tenéis que ir con un documento de identidad a la entrada de visitantes del edificio Paul-Henri Spaak por lo menos 15 minutos antes del comienzo de la visita.

DSC_0352 Las instituciones de la Unión Europea - DSC 0352 1024x682 - Las instituciones de la Unión Europea

El resto de instituciones también se pueden visitar, pero sólo si el grupo es como mínimo de 15 personas. Eso sí, es necesario reservar alrededor de 10 semanas antes de la visita, ya que su demanda es muy alta.

Otra forma de conocer el ambiente que se respira entre los trabajadores de la Unión Europea es ir a la Plaza de Luxemburgo un jueves, sobre todo a partir de las 19h. La plaza se llena de gente de todas partes del mundo, con locales abiertos hasta altas horas de la noche y con muy buen ambiente. Así que ya sabéis, aprovechando que este jueves va a haber 17 grados, tenéis que ir a tomar algo a esta plaza.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*